El Altiplano de Utiel-Requena es una comarca con innumerables motivos para su visita. La fusión de historia, cultura y naturaleza la convierten en el diamante del turismo rural en el interior de Valencia. A continuación os dejamos algunos de los planes que puedes hacer en familia este invierno:
- Visitar Requena y disfrutar su patrimonio histórico y cultural
Gracias a su enclave histórico la ciudad de Requena esconde maravillosas reliquias que la convierten en un plan perfecto para disfrutar conectando con nuestra historia.
No debes perderte sus brillantes iglesias góticas: el Salvador, San Nicolás y especialmente la Iglesia de Santa María. Se trata de un templo desacralizado, que podrás comenzar a disfrutar incluso antes de adentrarte en el edificio gracias a su preciosa portada del siglo XVI.
Las cuevas de la Villa, son otra de las maravillas de la ciudad. Estas cuevas árabes escondidas debajo de la plaza, dispone de audioguias que te permitirán no perderte ningún detalle y cuando necesites un descanso puedes visitar el barrio de la Villa,rodeado por una muralla del 1966, y buscar un restaurante que te haga disfrutar de la increíble gastronomía de nuestra comarca.
– Comida al aire libre en Fuente La Canaleja
Iglesia Santa María, Requena
Fuente: Galeria de imagenes ayuntamiento de Requena
A veces el invierno nos obliga a quedarnos en casa, pero cuando el sol acompaña no hay nada mejor que salir a que este nos caliente. Pocos planes más apetecibles que disfrutar de una zona verde en compañía de los que más queremos y de una buena comida. La zona de La Canaleja cuenta con paelleros y merenderos situados junto al río Magro.
Esta zona es perfecta para disfrutar del aire libre y recargar. Para llegar debes tomar la N-330 hasta la Portera y allí la CV-429 Hortunas-Yatova hasta el kilómetro 9,5. En este punto verás los carteles indicativos del área recreativa.
- Enoturismo
Con el frío invernal, los viñedos se encuentran en fase de reposo. Este paisaje melancólico y sereno invita a la reflexión y se convierte en el encuadre perfecto para unos días de la desconexión más absoluta.
Muchas bodegas ofrecen durante todo el año la posibilidad de visitar sus tierras, de degustaciones exclusiva y hasta la posibilidad de dormir en sus fincas rodeados de
viñedos, una experiencia maravillosa.
Región vitivinícola: Imagen de la región vitivinícola de Utiel-Requena.