La Denominación de Origen Utiel-Requena participará con ocho de sus bodegas en Foodex Japón, el más importante salón internacional del sector agroalimentario que se celebra en el país y en todo el Sudeste asiático. La feria tendrá lugar en Tokio, entre los días 8 y 11 de marzo.
Las ocho bodegas de la Denominación de Origen de Utiel-Requena que participarán en la feria son BVC, Coviñas, Chozas Carrascal, De Moya, Dominio de la Vega, Faustino Rivero Ulecia, Finca San Blas, y Vera de Estenas.
Este importante salón internacional de la comida y la bebida se convertirá durante cuatro días en un importante escaparate para promocionar los vinos de la DO Utiel-Requena en el mercado asiático.
Nuestra DO ya estuvo en la feria Foodex Japón en 2019, pero tras una edición cancelada por la pandemia y otra llena de restricciones, los vinos de la comarca volverán a conquistar a los visitantes de Foodex Japan, como ya hicieron ese año, con dos catas autorizadas.
Catas de vino Bobal en Tokio
Las catas de los vinos de nuestra DO se celebrarán el 9 de marzo, la primera a las 13h y la segunda a las 14:30h, y durarán 1 hora cada una.
En Foodex Japón se catará un solo vino por bodega, exclusivamente de la variedad Bobal, para que nuestra variedad autóctona sea el emblema de nuestras elaboraciones.
La cata será dirigida por el embajador de los vinos de la DO Utiel-Requena en Japón, el señor Takayuki Kikuchi, y también estará allí nuestra consultora en el mercado asiático y experta en vino, Yoshiko Akehi.
A la cata acudirán 20 profesionales del vino y del mundo de prensa para darle más difusión y cobertura.
Los representantes de la Denominación de Origen Utiel-Requena y sus bodegas se ubicarán en el Pabellón España, junto con el resto de las empresas que acuden al salón de la mano del Instituto de Comercio Exterior, ICEX.
La representación institucional correrá a cargo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, y cada una de las 8 bodegas dispondrá de un stand propio, situado en la Isla A, stands 1F30.09 hasta 1F30.02, de Foodex Japón.