10/02/2023
-

En 2023 Vuelve la Muestra de Embutidos de Requena

Para los amantes de la gastronomía y de los vinos, desde hoy regresa la muestra de embutidos de Requena. Tras dos años de parón debido a la pandemia, la XXVIII edición de la Muestra de Embutido Artesano y de Calidad vuelve del 10 al 12 de febrero en el recinto ferial municipal de Requena.

La Muestra cuenta con una larga tradición de más de 28 años, fue iniciada en 1994 por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Embutido Artesano y de Calidad de Requena. Esta asociación fue fundada por algunas pequeñas empresas locales que buscaban promocionar sus productos de calidad dentro y fuera de la Comunidad Valenciana.

En 2023 Vuelve la Muestra de Embutidos de Requena 0

Requena es conocida por su gastronomía y sus embutidos, siendo estos parte de su cultura gastronómica. Sin duda, este es un elemento muy importante de la historia y la cultura de la localidad, llevándola a convertirse en una marca propia.

Dentro de la Muestra de Embutidos de Requena se presentan diferentes tipos de embutido, como longaniza, morcilla, chorizo, salchichón, güeña y perro, entre otros, así como sobrasada, aceite de oliva, queso o vinos de la comarca. Otro producto muy importante dentro de esta cultura gastronómica es el bollo de Requena, también elaborado con embutido, o el morteruelo, muy típicos de la zona.

El evento incluye actividades in situ, como degustaciones de embutido y vino, así como actividades ligadas a la feria, pero con distinta ubicación, como las catas comentadas gratuitas en la sede de Ferevin (Requena).  

Puedes consultar el programa de actividades aquí.


Vino y embutido, maridaje y tradición

Para ello, distintas bodegas con vinos Utiel-Requena dispondrán de stands propios donde los visitantes podrán degustar algunos de sus vinos tintos, blancos, espumosos y rosados. Estos estarán a disposición de los turistas durante el evento junto con otros productos típicos de la región.

Gastronomía y los vinos de la D.O. Utiel-Requena con los que acompañar los diferentes platos harán posible una experiencia única, disfrutando de los sabores locales elaborados artesanalmente con productos de alta calidad.

Solo será necesario adquirir un ticket degustación que incluye:

– 3 degustaciones de embutido.
– 1 de embutido asado en barbacoa (excepto el viernes que será en el stand interior).
– 2 de vino Requena.
– 1 de platos típicos elaborados por las Amas de Casa de Requena (ajoarriero y morteruelo).
– 1 de producto de panadería (bollo o pan bendito).
– 1 botella de agua de San Benedetto.
– 1 visita gratuita a un museo o monumento durante los días de la Muestra.

En 2023 Vuelve la Muestra de Embutidos de Requena 1

La D.O. Utiel Requena también dispone de un stand propio institucional al que los visitantes podrán acudir para conocer más sobre la misma y los vinos de la zona.

En definitiva, en la XI Muestra de Embutidos de Requena, el público encontrará toda una experiencia gastronómica tradicional, celebrando dos de los elementos más importantes de Requena, los embutidos y los vinos de la DO Utiel-Requena. Una cita ineludible para todos los amantes de la cocina tradicional española con vinos y embutidos de alta calidad.

¿Te animas a venir y conocernos?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *