XXV Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena Del 9 al 11 de febrero 2018

Una de las citas gastronómicas de la comarca es, sin duda, la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, que este año celebra además una edición muy especial, el 25 aniversario. Del 9 al 11 de febrero se dará cita en el recinto Ferial de Requena una representación de la mejor gastronomía de la zona, con el embutido como protagonista. Pero, como no podía ser de otra manera tratándose de un aniversario tan marcado, el Ayuntamiento de Requena ha preparado un completo programa gastronómico, cultural y turístico que lo convertirán en una cita ineludible. Os recomendamos coger papel y boli porque la lista de planes para esos tres días es muy extensa.

XXV Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena Del 9 al 11 de febrero 2018 0

Una de  las novedades más importantes y que seguro atraerá la atención de los amantes de la cocina, son los cuatro Show Cookings que se celebrarán el sábado y el domingo y que tendrán como producto estrella el embutido. El primero correrá a cargo del chef del restaurante de Valencia Julio Verne, Juan Carlos Exojo, que hará un bocadillo de pan frito con panceta cocinada a baja temperatura. La segunda demostración del sábado la ofrecerá Carlos Cervera, chef del Hotel Vivood de Guadalest y de El Yantar de Venta del Moro, que en su caso hará dos versiones de ajo arriero y una reinterpretación de las migas de pastor. Ya el domingo, el maestro repostero colaborador de varios restaurantes con estrella Michelín, Mario Padial,  elaborará un trampantojo de embutido en forma de fuet. Y para poner el colofón a esta iniciativa novedosa, quién mejor que Óscar Montés, creador de las Jornadas Gastronómicas del Embutido de Requena, que preparará un surtido de snacks de Requena. ¡Muy importante! Si os interesa, tenéis que estar atentos, porque el aforo de estos Show Cookings está limitado a 40 personas y las invitaciones se podrán recoger en el stand de Turismo de la Muestra una hora antes del comienzo de cada demostración hasta completar el número.

XXV Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena Del 9 al 11 de febrero 2018 1

 Imagen de la XXIV Muestra del Embutido de Requena 2017

Y siguiendo con las novedades, esta 25 edición contará con la colaboración del reconocido diseñador de moda valenciano Francis Montesinos, que ha sido el encargado del diseño de los delantales de la Muestra y que serán sorteados durante los tres días.

Pero además de degustar el mejor embutido, los asistentes tendrán la oportunidad de catar los vinos de las bodegas Latorre Agrovinícola, Unión Vinícola del Este, Santiago García Wine Company y Vinos y Sabores Ecológicos, degustar el queso de la zona de Hoya de la Iglesia, el aceite de la almazara Oli-Oli y catar diferentes cafés bajo la dirección de Reke/Arábikus.

Y en la parte gastronómica, no podrían faltar las tradicionales degustaciones, que se harán con el habitual sistema de tiques, que permite la consumición en los stands de las carnicerías de la Asociación del Embutido Artesano de Requena, panaderías de la Asociación de Panaderos Artesanos del Bollo, bodegas y los platos más típicos de la zona, que preparará la Asociación de Amas de Casa Tyrius de Requena. En esta edición no faltará tampoco el ya consolidado Concurso de Cachulí, guiso típico de Requena elaborado con un sofrito de carne o “tajadillas” e hígado frito.

XXV Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena Del 9 al 11 de febrero 2018 2Imagen de la XXIV Muestra del Embutido de Requena 2017

Programa cultural y turístico

Pero la XXV Muestra de Embutido será mucho más que experiencias gastronómicas porque el programa se completa con un buen número de actividades culturales como exposiciones, teatro, danza y espectáculos que tendrán lugar tanto en el recinto Ferial como en otras ubicaciones del municipio.

Además, los principales municipios de Requena se mantendrán abiertos durante el fin de semana: las Cuevas de La Villa, la Torre del Homenaje y los Túneles, el Tempo de San Nicolás, la Iglesia de Santa María, el Museo Municipal, el Palacio del Cid-Museo del Vino, el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, el Museo de la Seda, FOCAM Foto Casa Museo de Requena y el Museo de la Fiesta de la Vendimia.

No hay excusas para no asistir a una cita tan completa de gastronomía, cultura y turismo. ¿Qué más se le puede pedir a una escapada para que sea perfecta?

Os dejamos las coordenadas de la XXV Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena para no despistarse:

Qué: XXV Feria del Embutido Artesano y de Calidad de Requena. Si quieres ver el programa pincha Aquí.

Cuándo: Del 9 al 11 de febrero de 2018

Dónde: Recinto Ferial de Requena. Avenida de la Fiesta de la Vendimia s/n – Requena

Cómo ir: En coche, en autobús o en tren. Y si elegís este último, con el billete puedes obtener un descuento del 10% en las compras que se realicen en la Muestra. Además, la organización pone un servicio de autobuses que conectará la estación con el recinto ferial y el centro histórico de la ciudad.

 

 

 [:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *