10/12/2014
-

Vox Populi, nuevo tinto 100% Bobal de Murviedro

No todos los días podemos sorprenderos con noticias como esta que os vamos a contar. Estamos de enhorabuena porque Bodegas Murviedro acaba de presentar “Vox Populi” su nuevo vino tinto 100% Bobal. Una uva con una fuerza, una estructura, un color y una excelente acidez natural que pocas variedades de uva españolas consiguen.

En su producción se han utilizado uvas seleccionadas de esta variedad autóctona, propia de la Denominación de Origen Utiel-Requena, a partir de viñas viejas de baja producción, provenientes de viñedos de la zona del ‘Medio Día’, donde el escaso contenido orgánico del terreno y las elevadas horas de insolación, dan una baja producción por planta pero de altísima calidad.

Vino tinto Vox Populi 100% Bobal FUENTE: murviedro.es
Vino tinto Vox Populi 100% Bobal
FUENTE: murviedro.es

El nuevo tinto Vox Populi es un vino madurado primero en barricas de roble francés “Allier” durante 8 meses y después en botella un mínimo de ocho meses más. Tiene un intenso color rojo picota, reforzado con un aroma profundo y complejo, que recuerda a las frutas del bosque sobre un fondo balsámico de toffee y vainilla.

El proceso de vinificación de este nuevo tinto está inmensamente cuidado. El despalillado y suave estrujado de la uva, seguido de una larga maceración a una temperatura controlada y mediante un exclusivo sistema de remontados enérgicos, le confiere un sabor equilibrado e intenso.

Y es que con Vox Populi ha llegado un nuevo vino en el que la tradición y el saber hacer de Bodegas Murviedro vuelven a darnos una alegría a todos los públicos. Vox Populi es un tinto poderoso y con clase, dúctil y polivalente. Un vino que responde a los más altos estándares de calidad, que ensalza las enormes posibilidades que ofrecen las variedades autóctonas (como nuestra Bobal) y que, ni más ni menos, os aconsejamos que probéis. Y qué mejor oportunidad que estas Navidades para poder hacerlo.

Bodegas Murviedro apuesta por la variedad autóctona de Utiel-Requena en su tinto Vox Populi FUENTE: murviedro.es
Bodegas Murviedro apuesta por la variedad autóctona de Utiel-Requena en su tinto Vox Populi
FUENTE: murviedro.es

Seguro que encontráis ese plato navideño con el que maridar el tinto Vox Populi, un buen compañero de viaje, por cierto, para carnes, caza y embutidos. Desde Bodegas Murviedro nos recomiendan servirlo entre 16 y 18ºC para apreciar bien su sabor y decantarlo al menos una hora antes de que vayamos a tomarlo.

Bien conservado, Vox Populi es un vino tinto que estamos seguros evolucionará notablemente en los próximos años. Nuestra enhorabuena una vez más a Bodegas Murviedro por tan excelente trabajo, por seguir respetando nuestra esencia mediterránea en sus vinos y por este tinto que en muy poco tiempo se va a imponer en las mesas de todo el mundo. ¡Ya lo veréis!

Os deseamos los mejores éxitos.

2 opiniones en “Vox Populi, nuevo tinto 100% Bobal de Murviedro”

  1. Me gustaría saber dónde puedo comprar el vox populi cuando estoy en Madrid…Y cuando estoy en Calpe…Muchas gracias, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *