Visitas guiadas a la Bodega Redonda este fin de semana “a la luz de las velas”

Durante el fin de semana del 22 al 24 de abril, Utiel volverá a llenarse de luces para celebrar la segunda edición de “Utiel, 250 años a la luz de las velas”, un evento en el que se rinde homenaje a un hecho histórico que ocurrió en 1764, cuando la cofradía de labradores y colmeneros de Utiel engalanó la Iglesia de la Asunción de la localidad con “tantas luces como abejas había en un enjambre”, como agradecimiento a la Virgen del Remedio por haber puesto fin a la sequía que azotaba a la población.

Se trata de un espectáculo sublime que ilumina todo el casco histórico de Utiel como la Puerta del Sol, la Puerta de las Eras y la Plaza de la Rambla, haciendo que su belleza sea más notable.

Encendido velas 2015

Encendido velas 2015: Momento del encendido de las velas durante la pasada edición del evento.

Asimismo, el Ayuntamiento de Utiel ha organizado numerosas actividades que se desarrollarán durante todo el fin de semana como visitas guiadas a  bodegas subterráneas, con catas comentadas incluidas, al almázar de la miel, donde se podrá degustar el tradicional “alajú” y al Utiel Islámico, así como diversas conferencias culturales relacionadas con el mundo del vino como, por ejemplo “la tinajería y su relación con la industria del vino en Utiel” o “las bodegas utielanas en la documentación histórica”.

Por su parte, la DO Utiel-Requena ofrecerá el sábado a las 12 horas una visita guiada con degustación gratuita a la Bodega Redonda, cuyo museo permanecerá abierto el sábado de 12- 14 h y de 18 a 22 h y el domingo de 12-14 h.

Además, se celebrará la 2ª feria Comarcal de Artesanía y Alimentación Tradicional, en la que los participarán diversos sectores: gastronomía, vinos, carnicería, pastelería, madera, restauración, textil, indumentaria tradicional, manualidades, miel, turrón… Allí, los visitantes podrán encontrar los famosos embutidos de la zona y productos autóctonos a precios muy económicos, y catar los deliciosos vinos de la D.O. Utiel-Requena.

Para completar las jornadas, se llevarán a cabo catas comentadas a cargo de Vinos Rulé, Bodegas Utielanas y Vera de Estenas, exhibiciones musicales, teatrales, una masterclass de yoga,  talleres para aprender a hacer pan y trabajar el esparto, y concursos de fotografía y de fachadas, entre otras actividades.

2° Edición Utiel 250 años a la luz de las velas

2°Edición Utiel a la luz de las velas: Cartel que anuncia el evento que se desarrollará del 22 al 24 de abril.

Cabe mencionar, que ante la elevada afluencia de público en la primera edición de evento, los organizadores han decidido planificar más actuaciones y ampliar el horario de la iluminación a la luz de las velas en esta segunda edición.

 

 [:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *