Visita algunas de las mejores bodegas de la Comunidad Valenciana este verano

El verano es una de las épocas del año más propicias para visitar bodegas debido a las cálidas temperaturas y a la maduración de las uvas que se da lugar en esta temporada, por ello, te proponemos visitar algunas de las mejores bodegas de la Comunidad Valenciana aprovechando el período estival.

Una de ellas es Bodegas Aranleón, fundada en el año 2000 cuando sus empresarios decidieron adquirir una bodega construida en 1927 en el pequeño pueblo de Los Marcos, con el objetivo de poder producir vino procedente de sus cuatro fincas de viñedos sostenibles.

A sus instalaciones de vinificación se accede a través de un singular “túnel del tiempo”, excavado en un antiguo depósito que fascina a todos los visitantes, quienes descubren paso por paso todo el proceso de elaboración del vino en la bodega, desde la vendimia y el estrujado, pasando por la fermentación y el prensado, hasta el envejecimiento en barrica y el ensamblaje.

Bodega Araléon2

Bodegas Araleón: Imagen de uno de los viñedos de la bodega.

De hecho, Bodegas Aranleón posee una variada oferta enoturística con diversas opciones como una visita a la bodega que incluye una cata de tres vinos y un descuento de un 15% en tienda por tan sólo 7 euros, o una visita a bodega con cata de cuatro vinos, maridaje con embutido gourmet y un menú monográfico de la gastronomía interior de la Comunidad Valenciana, compuesto por cuatro  entrantes, una elaboración de carne de caza, un postre y café, acompañado de los mejores vinos de la bodega y de un descuento de un 15% en tienda por 45 euros.

Asimismo, realiza precios especiales para grupos y pone a disposición de los usuarios servicios complementarios como ludoteca, personalización de packs o cursos de catas entre muchos otros.

Otra de las mejores bodegas para visitar en la Comunidad Valenciana es Bodegas Pasiego, nacida en el año 1997, cuando tres amigos empezaron a sentir curiosidad por el mundo vinícola y optaron por envejecer el vino que compraban a granel para después embotellarlo en el sótano de una casa de Utiel.

Con el paso del tiempo, esta afición fue a más y el grupo comenzó a cultivar sus propias uvas, trasladaron sus instalaciones a Sinarca y adquirieron vinificadores y todo el material necesario para elaborar vino de calidad.

Interior bodega Pasiego

Interior Bodegas Pasiego: Muestra del interior de la bodega.

Bodegas Pasiego también cuenta con diversas opciones de enoturismo. Las más simple, consiste en una visita la bodega, cuyo horario es de 11:30 h a 14:00 h, en fines de semana y festivos, en el que se recorren sus instalaciones, se explica cómo se elabora y envejece el vino y se degustan algunos de sus mejores vinos.

Asimismo, ofrece la alternativa de organizar una visita a los dos museos del municipio (La Harinera y el Ecomuseo) con un menú degustación en el Centro de Turismo Rural Las Viñuelas. Incluso, planifica fines de semana cien por cien dedicados al enoturismo en la región vitivinícola.[:]

2 opiniones en “Visita algunas de las mejores bodegas de la Comunidad Valenciana este verano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *