Vinoselección apoya y reivindica los vinos de Utiel – Requena

El próximo sábado 16 de septiembre la sede del Consejo Regulador de la D.O. Utiel- Requena acogerá una cata magistral dirigida tanto a los socios del Club Vino Selección, el club de vinos más antiguo y numeroso de España, como al público en general. ¡Estás a tiempo de formar parte de esta ocasión tan especial!

La cata tendrá como protagonista la uva autóctona bobal y los vinos que se elaboran bajo la Denominación de Origen Utiel- Requena.  Se trata de un evento exclusivo con solo 50 plazas que permitirá a los asistentes catar tres vinos de la D.O. Los participantes podrán también conocer las instalaciones y curiosidades del Museo del Vino, un emblemático edificio construido en 1891, conocido como la Bodega Redonda de Utiel y que es la sede administrativa del Consejo Regulador.

La Bodega Redonda de Utiel, un emblemático edificio construido en 1891

La visita guiada será realizada por el técnico enólogo del Consejo Regulador de Utiel-Requena, Diego Pérez Navarro, y en ella se visionará una presentación sobre la historia, el clima, las características del territorio, las variedades cultivadas y los tipos de vino de la D.O. El evento finalizará con la cata de tres vinos dominados por la bobal: el rosado Alto Cuevas 2016, de Bodegas Covilor, que fue medalla de bronce en el último Concurso Nacional de Vino Español ; el tinto joven Pasión de Bobal 2015, de Bodega Sierra Norte, que resultó Medalla de Oro en el certamen Top Wine y Medalla de Plata en los Decanter World Wine Awards 2017, y Vega Infante 2014, un fantástico crianza de Bodegas Utielanas.

Pasión de Bobal 2015, uno de los vinos presentes en la cata

Para el Consejo Regulador de la D.O. Utiel Requena es un orgullo que los socios de Vino Selección, el club de vinos más antiguo y numeroso de España, que cuenta en la actualidad con más de 160.000 suscriptores, se unan a la que es nuestra pasión:  reivindicar la calidad y proyección de los vinos de Utiel- Requena.

¿Quieres unirte a la cata? Recuerda que el aforo solo permite 50 personas. ¡Anota los datos y no pierdas esta oportunidad!

Lugar: Consejo Regulador Denominación de Origen Utiel-Requena. C/ Sevilla, 12. Utiel (Valencia).

Fecha: 16 de septiembre.

Hora: 11.00 h.

Aforo: 50 plazas.

Reserva de plaza: 91 453 93 00 / 686 100 500. Mail: anaescobar@accionycomunicacion.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *