Vinos y Sabores Ecológicos celebra una cata de uvas y vinos

La bodega Vinos y Sabores Ecológicos celebrará hoy una cata de uvas y vinos a las 18 horas, con una duración aproximada de 2 horas, en su sede, ubicada en C/La Iglesia 6, La Potera (Requena). Se trata de la segunda jornada que la bodega dedica a ofrecer una cata de este tipo, ya que ayer mismo desarrolló una similar a las 11 horas.

El evento se dividirá en diversas fases diferenciadas. En la primera de ellas, se catará una uva ecológica de la variedad Macabeo así como un vino blanco de la misma variedad, para poder observar cómo la uva mantiene sus propiedades una vez que se ha convertido en vino.

Posteriormente, se realizará una cata de uva de la variedad Cabernet Sauvignon, de uva ecológica variedad Tempranillo y de un vino ecológico Tempranillo, también para el mismo fin.

uva-sabores

Uva Sabores: Diferentes variedades de uvas se darán a probar durante la cata de la bodega Sabores y Vinos Ecológicos.

El plato fuerte de la tarde será la comparación entre una uva no ecológica y una ecológica de la variedad Bobal, lo que servirá para mostrar las características de cada tipo de uva y ver cuáles son las diferencias y similitudes entre ambas.

Asimismo, se efectuará una cata del vino tinto joven de Aniceta, primer alta expresión DO Utiel-Requena, el cuál resalta por haber sido elaborado con cepas de Bobal de 50 años y por poseer un sabor suave, carnoso y persistente en el paladar, y del vino crianza en barrica de Bobal y Tempranillo Vitis Miguel de Maria, un vino que desprende múltiples aromas a especias, tostados y frutas.

vitis-miguel-maria

Vitis Miguel de María: Uno de los vinos que se degustarán en esta cata de uvas y vinos.

El objetivo de esta jornada, que tiene un precio de 10 euros por persona, es que los asistentes puedan disfrutar de los matices de las diferentes variedades de uva, aprendiendo a distinguirlas de una forma más precisa, lo que les ayudará a saber qué variedad es la más apropiada para cada maridaje.[:]

1 opinión en “Vinos y Sabores Ecológicos celebra una cata de uvas y vinos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *