Vinos Singulares en el V Placer Bobal (4/4)

Y vamos con la última entrega de las bodegas y vinos que se presentarán en el V Placer Bobal del próximo lunes, 18 de junio. Si quieres completar la lista, no dudes en leer los últimos post de nuestro blog.

Vinos Singulares en el V Placer Bobal (4/4) 0

Pago de Tharsys. Tharsys Único Brut Reserva

 Pago de Tharsys. Tharsys Único Brut Reserva

Esta bodega familiar dedicada a la elaboración de vinos y cavas Premium desde principios de S.XX, cuenta con una doce hectáreas de viñedo ecológico. Aporta a la sección de Bobal Singular su particular vino espumoso Tharsys Único Brut Reserva, elaborado con la variedad autóctona bobal y que da lugar a uno de los más originales.

Cata: Es de color amarillo palido brillante. Tiene aromas intensos de frutas amarillas de verano y almendras tostadas. En la boca, una entrada muy fresca. Burbujas finas que se confunden con facilidad en el paladar. Aroma de miga de pan y martequilla fresca.

Otros de sus vinos en el V Placer Bobal: Carlota Suria Organic Merlot Crianza 2014, Tharsys City Macabeo Madurado en Barrica 2017 y Tharsys City Bobal Madurado en Barrica 2016.

Vinos Singulares en el V Placer Bobal (4/4) 1

Sebiran. Fernanda Fernandes Bobal 2014 Pinot Noir 2015

 Sebiran. Fernanda Fernandes – Wild Thing Bobal 2014 Pinot Noir 2015

La bodega, ubicada en Campo Arcís, fue fundada en 1914 y actualmente está dirigida por un equipo europeo, que elabora un vino moderno, fácil de entender, pero con carácter. Su Bobal Singular es Sebirán Fernanda Fernandes Bobal 2014 Pinot Noir 2015, elaborado con Pinot Noir 9 meses fermentado en barrica y Bobal 11 meses en barrica

Cata: De color cereza brillante y buena intensidad de aromas, maduro, roble cremoso, muy frutal. En boca tiene una consistencia estructurada, fruta roja, taninos suaves y muy pulidos, la acidez muy bien equilibrada en el conjunto del vino.

Otros de sus vinos en el V Placer Bobal: Sebirán T-Tardana 2017, Sebiran C-Crianza 2012 Bobal, Sebiran c- en minúsculas 2014 Bobal y Sebirán J-Crianza 2012 Tempranillo.

Vinos Singulares en el V Placer Bobal (4/4) 2

Sierra Norte. Pasión de Bobal Tinto 2016

Sierra Norte. Pasión de Bobal Tinto 2016

Bodega de tercera generación familiar con viñedos ecológicos que apuesta por el cultivo de uvas autóctonas mediterráneas. Su Bobal Singular será Pasión de Bobal Tinto 2016, elaborado 100% con uva bobal.

Cata: Color rojo picota de capa alta y ribete violáceo. Nariz con buena fruta roja y negra como las fresas, frambuesas y cassis, muy bien llevada por un acompañamiento de cremosos y ligeros tostados de la barrica, algún toque especiado y algo de regaliz. Paso en boca muy sabroso, frutoso, de taninos esféricos, buena acidez y ligeros toques de vainilla, humo y tostados. Un vino con garra dentro de su equilibrio.

Otros de sus vinos en el V Placer Bobal: Fuenteseca Blanco 2017, Fuenteseca Rosado 2017, Fuenteseca Tinto 2017, Pasión de Bobal Rosado 2017, Cerro Bercial Blanco Selección 2016 y

Cerro Bercial Ladera Los Cantos 2015.

Vinos Singulares en el V Placer Bobal (4/4) 3

Torre Oria. Viñedo Antiguo 2015

 Torre Oria. Viñedo Antiguo 2015

Bodega de dos siglos de antigüedad situada en la partida del Derramador próxima a Requena y que cuenta con una gran proyección internacional. Su Bobal Singular en el V Placer Bobal será Viñedo Antiguo 2015.

Cata: Color cereza oscuro con aromas muy marcados a fruta fresca y notas torrefactas. En boca se aprecia su alto contenido en taninos, delicada aspereza y final largo.

Otros de sus vinos en el V Placer Bobal: Torre Oria Crianza 2014, Torre Oria Reserva 2012, Marqués de Requena Crianza 2014 y Marqués de Requena Reserva 2012.

Vinos Singulares en el V Placer Bobal (4/4) 4

Vera de Estenas. Casa Don Ángel Bobal 2014. Imagen: sobremesa.es

 Vera de Estenas. Casa Don Ángel Bobal 2014

Esta bodega está unida a grandes conceptos como la naturaleza, la excelencia, la tradición mediterránea, el amor a la tierra, la autenticidad en la elaboración y la verdad en la cata. Aporta a Bobal Singular el vino de Casa Don Ángel Bobal 2014.

Cata: De color rojo cereza granate, en nariz se aprecian aromas florales, fruta madura, punto balsámico, tostados, ligera reducción, notas ahumadas y especiadas. Carácter mediterráneo. Hierbas aromáticas. En boca destaca su tanicidad, ligeramente seco aunque con buen carácter frutal, bien de acidez que aporta frescura, aromático en el paso y con un final correcto de media persistencia.

Otros de sus vinos en el V Placer Bobal: Estenas Blanco 2017, Estenas Rosado 2017 y Estenas Madurado en Barrica 2017

 Vinos Singulares en el V Placer Bobal (4/4) 5

Bodegas Vibe. Venusto Madurado en Barrica Bobal 2016

 Bodegas Vibe. Venusto Madurado en Barrica Bobal 2016

Esta bodega familiar situada en el Azagador, próximo a Requena basa su producción en las variedades típicas de la zona, como la uva Bobal y la Tardana. Aporta a este showroom el Venusto Madurado en Barrica Bobal 2016.

Cata: Aroma intenso dominado por notas de frutas rojas acompañado por notas de vainillas procedentes de la madera. Carnoso y amplio. Con unos taninos dulces perfectamente conjuntados que le dan la estructura en boca aun siendo muy suave.

Otros de sus vinos en el V Placer Bobal: Parsimonia Tardana 2017, Venusto Rosado 2017 y Venusto Crianza 2013.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *