Vinos singulares en el V Placer Bobal (1/4)

Imaginamos que ya tod@s habréis marcado en color rojo el 18 de junio en vuestras agendas. El V Placer Bobal congregará a una gran representación de bodegas de la DO Utiel-Requena que presentarán sus vinos más especiales y las nuevas añadas. Estad atentos a los próximos post, porque vamos a repasar las 24 bodegas y los vinos que se podrán descubrir.

Vinos singulares en el V Placer Bobal (1/4) 0

Aranleón. Sólo Tinto 2016

Comenzaremos por Aranléon, bodega situada en la aldea de Los Marcos y que cuenta con 120 hectáreas de viñedo ecológico. Su aportación al V Placer Bobal como vino especial será el Sólo Tinto 2016, vino orgánico compuesto en un 80% de uva bobal y un 20% Syrah. Su tonalidad es roja rubí con reflejos azulados. En nariz notamos las frutas rojas maduras con aromas balsámicos y notas mediterráneas como la lavanda, además de un fondo de recuerdo mineral. En boca salen las bayas rojas y negras y algo de higos. Es un vino redondo con taninos suaves y redondos. Es un vino ideal para acompañar carnes rojas y quesos semicurados, así como embutidos. Además de Sólo Tinto 2016, Aranléon llevará a Placer Bobal, el Sólo Blanco 2017.

Vinos singulares en el V Placer Bobal (1/4) 1

Bodegas Pasiego. Pasiego Bobal 2012

Bodegas Pasiego, situada en Sinarcas, basa su filosofía en la obtención de bajas producciones con plantaciones de densidades altas. Como Bobal Singular en el evento presentará Pasiego Bobal 2012, formado por 85% bobal, 10% Syrah y 5% Merlot. Su color es de picota de gran capa con matices cardenalicios. En nariz cuenta con buena intesidad y complejidad, con fruta roja madura, especias, notas balsámicas, cacao y buena integración gruta-madera. Su paso en boca presenta cuerpo, carácter y personalidad, con taninos potentes, pero nobles, torrefactos y gran persistencia. Su maridaje es perfecto para carnes rojas, guisos de carne de caza, asados, pastas e incluso postres con chocolate negro. En el V Placer Bobal también se podrá degustar Pasiego La Suertes 2017, Pasiego Aurum 2016, Pasiego Bobal 2012 y Pasiego Caesar 2012.

Vinos singulares en el V Placer Bobal (1/4) 2

Bodegas Utielanas. Vega Infante 90 Aniversario

Bodegas Utielanas es una cooperativa de casi 100 años situada en Utiel. Estarán en el V Placer Bobal con su Bobal Singular el Vega Infante 90 Aniversario 2015, procedente de cepas de entre 50 y 120 años. Está elaborado con uva 100% Bobal, con 12 meses de barrica y cuenta con toda la versatilidad que le aporta esa variedad autóctona. Acompañarán a este vino conmemorativo, las siguientes marcas de la Bodega Vega Infante Tinto 2017, Vega Infante Rosado 2017, Vega Infante Blanco 2017, Vega Infante Crianza 2015 y Castillo de Utiel Crianza 2015.

Vinos singulares en el V Placer Bobal (1/4) 3

Bodega Vicente Gandia. Ceremonia Bobal 2015

Otra de las bodegas que no podía faltar en esta cita es Bodegas Gandia, bodega centenaria regentada por la cuarta generación familiar. Su aportación a la sección de Bobal Singular es el Ceremonia Bobal 2015, elaborado con 100% Bobal y madurado en barrica de roble francés seleccionado. De color cereza picota, en nariz presenta una elegante gama de frutos rojos silvestres con notas de un roble tostado suave. En boca destacan sus taninos maduros y suaves y cuenta con un postgusto persistente. Esta bodega llevará también sus otros vinos: Hoya de Cadenas Rosado 2017, Hoya de Cadenas Blanco 2017, Hoya de Cadenas Reserva Tempranillo 2013, Hoya de Cadenas Reserva Privada 2013, Ceremonia Reserva 2013, Generación 1 2013 y Bo-Bobal Único 2015.

Vinos singulares en el V Placer Bobal (1/4) 4

Bodega Cerrogallina. Una imagen del Cerrogallina 2014

Bodega con producción exigua, basada en una generosa naturaleza de la tierra que aporta a sus vinos una riqueza frutal, potencia y equilibrio. Esta es la filosofía de la Bodega Cerrogallina, que llevará como Bobal Singular su Cerrogallina Bobal 2015, elaborado con 100% uva de la variedad autóctona, que le aporta un color rojo picota muy vivo y bien cubierta. Tendremos que esperar al 18 de junio para conocer más sobre este vino que se presenta allí y que seguro que es fiel a los principios de la Bodega de que en sus vinos se perciba claramente los signos varietales y la raza de las tierras de Requena. Además, llevarán al V Placer Bobal la otra marca de la casa, el Cerrogallina Pinot Noir 2016.

Vinos singulares en el V Placer Bobal (1/4) 5

Bodega Cherubino Valsangiacomo. Bobal de SanJuan Tinto 2016

Y para acabar con este primer post sobre las bodegas que estarán presentes en el V Placer Bobal, hablaremos de Cherubino Valsangiacomo. Bodega centenaria que hunde sus raíces en Suiza y que va por la quinta generación. Aportará a la sección de Bobal Singular su Bobal deSanJuan Tinto 2016, fruto de su proyecto Proyecto Bobal de San Juan (Requena). 100% Bobal, su color es rojo granate de capa media y ribete púrpura, en nariz adquiere una intensa fragancia a frutos rojos con predominio de la fresa y un toque floral a violetas seguido de notas especiadas. En boca es elegante y predomina la pimienta sobre fondo de frutas maduras, fresa y cereza. Los asistentes al evento también podrán conocer sus otros vinos: Clos de SanJuan Rosado 2017, Clos de SanJuan Tinto 2013, Clos de SanJuan Tinto 2014 y Bobal de SanJuan Rosado 2017.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *