Vinos ideales para celebrar la Nochebuena

La Navidad es la época del año en la que más vino se consume y la Nochebuena marca su inicio. Sin embargo, escoger los vinos ideales para celebrar la Nochebuena puede ser una tarea difícil, porque deben adaptarse a los paladares de todos los comensales al mismo tiempo que maridan correctamente con los platos elaborados para esta cena tan especial.

Una buena opción para los entrantes es el vino Caprasia Blanco de Bodegas Vegalfaro, elaborado con uvas de su viñedo de Chardonnay de la Finca Casa Alfaro y de Macabeo.

Caprasia Vino Blanco

Caprasia Blanco: El vino ideal para maridar los pescados o mariscos de la cena de Nochebuena.

Se trata de un vino blanco con un color pajizo brillante que destaca por la buena intensidad y expresividad de su aroma, con notas de fruta tropical y de flores integrado con ahumados. En el paladar es untuoso, con buena acidez y de largo recorrido.

El vino Caprasia Blanco es perfecto para acompañar entrantes de mariscos o platos de pescado en Nochebuena.

Otro de los vinos ideales para celebrar la Nochebuena es el Sebirán T Rosado, de Bodegas Sebirán, un vino 100% Bobal con un color rosa reluciente y aromas a frutas rojas como fresa y cereza. De carácter fresco, posee una marcada acidez y un postgusto largo.

Sebirán T vino rosado

Sebirán T Rosado: Un vino que encantará a todo el mundo en Nochebuena.

Por sus características, el vino Sebirán T Rosado es polivalente en el maridaje debido a que puede combinarse con un gran número de platos ya sean de pescado o de carnes blancas, por lo que también puede ser un buen vino para los entrantes de la cena.

Y si preferimos los vinos de crianza, el Vitis Miguel de Maria de Bodega Vinos y Sabores Ecológicos,  es una excelente alternativa. Las uvas de este vino proceden de un viñedo de Bobal centenario mezcladas con un 25 % de tempranillo de cepas de 50 años.

Vitis Miguel de Maria vino tinto

Vitis Miguel de Maria: Un vino equilibrado para acompañar la cena de nochebuena.

Es un vino que almacena en su interior la frescura de la fruta con plenitud de aromas a especias y tostados que encandilan el olfato pero que seduce realmente por su sabor equilibrado.

Por otra parte, el vino Etnos reserva de Bodegas Vereda Real también es una opción a tener en cuenta. Resalta por su complejidad y la deliciosa unión de Bobal (65%), Syrah (25%) y Cabernet Sauvignon (10%).

Etnos reserva vino tinto

Etnos reserva: Para los amantes de los taninos, este es el vino indicado.

De color y aromas intensos, el vino Etnos reserva posee mucho volumen y provoca sensaciones tánicas, dulzonas y persistentes en el paladar que enamoran.

En el último lugar, completa la lista el Nodus Bobal de Bodegas Nodus, un magnífico representante de la calidad de nuestra variedad autóctona la uva Bobal, muy premiado en diversos certámenes internacionales, que presenta un color rojo picota de capa alta, aromas a frutas rojas y negras con ligeros tostados de la barrica y un sabor a frutas con taninos y una acidez equilibrada.

Vino Nodus Bobal

Nodus Bobal: El vino ideal para disfrutar de los platos fuertes de Nochebuena.

Este vino es el idóneo para los platos fuertes típicos de Nochebuena como el pavo relleno o el cordero al horno.

¡Salud y feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *