VINOS DE UTIEL-REQUENA PARA TUS COMIDAS Y CENAS NAVIDEÑAS (2)

Seguimos con las recomendaciones de vinos de DO Utiel-Requena para las comidas y cenas navideñas. Si en el post anterior os propusimos una selección para Nochebuena, Navidad y 2º Día de Navidad, -con tradición de celebrar en algunas familias- hoy es el turno de la segunda parte de las fiestas Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes.

Nochevieja

Bodega Finca San Blas.  Una bodega al más puro estilo artesanal del tradicional “Chateux” francés trasladado a nuestra cultura. En esta la bodega se convierte en el núcleo de la elaboración del vino, en el corazón de un proceso fluido y tranquilo marcado por la tradición y el rigor.

Vino: Conveniencia 2015. Vino banco. Chardonnay 50%, Merseguera 40% y Pinot Noir 10%. De color amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz, predominio de la fruta blanca, pera, manzana, toques de fruta de hueso como albaricoque y ciruela amarilla, así como notas de cítricos. En boca es fresco, con un final muy agradable y un postgusto largo.

VINOS DE UTIEL-REQUENA PARA TUS COMIDAS Y CENAS NAVIDEÑAS (2) 0

Vino Conveniencia 2015 de Bodega Finca San Blas

Año Nuevo

Bodega Vereda Real. Esta bodega de carácter  familiar, se define como una bodega iconoclasta que impregna sus caldos de un estilo característico, diferente y personal, huyendo en todo momento del concepto de vinos industriales y homogéneos y obteniendo resultados a la altura de los paladares más exigentes.

Vino: Selectto crianza 2014.   60% Tempranillo, 15% Bobal, 10% Syrah y 15% Merlot. Muestra una armonía entre las características aromáticas de las variedades y matices aportados por su reposo en Barrica. Un vino persistente, sedoso y elegante.

VINOS DE UTIEL-REQUENA PARA TUS COMIDAS Y CENAS NAVIDEÑAS (2) 1

Vino Selectto de Bodegas Vereda Real

 Día de Reyes

Bodega Iranzo. Una familia de tradición bodeguera de siglos de antigüedad en la zona. Los edificios que ocupan las bodegas se construyeron entre 1916 y 1929. Han sido declarados Bienes de Interés Cultural por la Generalitat Valenciana.

Vino: Vertus. 50% Cabernet Souvignon, 50% Tempranillo. De color picota violácea intenso. En nariz es limpio y con aromas de fruta roja y negra sazonada, balsámicos, tostados, café, minerales, regaliz.  Sabroso en ataque, fresco y equilibrado, paso frutal y final corto y cálido.

VINOS DE UTIEL-REQUENA PARA TUS COMIDAS Y CENAS NAVIDEÑAS (2) 2

Vino Vertus de Bodegas Iranzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *