VINOS DE UTIEL-REQUENA PARA TUS COMIDAS Y CENAS NAVIDEÑAS (1)

Ya no queda nada para las fiestas navideñas y posiblemente muchos ya estamos pensando en ese menú especial que sorprenda a nuestros familiares. Desde la DO Utiel-Requena queremos ayudaros a sorprender a los comensales con unos buenos vinos  que seguro no dejan indiferente a nadie. Una opción para cada uno de los días señalados, en este post, Nochebuena, Navidad y 2º día de Navidad (que mucha gente celebra también). Tomen nota:

Nochebuena

Bodegas La Picaraza. Bodega familiar que viene elaborando vinos de forma tradicional, generación tras generación  desde su creación hace más de un siglo hasta la actualidad. Su motivación no es la cantidad, sino la calidad. Seleccionan las mejores uvas provenientes de cepas viejas de bajo rendimiento, que dan como resultado un vino exclusivo de gran calidad.

VINO: Bobal Clásico.  Vino 100% Bobal procedente de cepas viejas de escasa producción, madurado durante diez meses en barrica de roble americano. De capa alta, profundo color cereza picota y aromas muy expresivos de frutas rojas y negras silvestres. Sabor intenso con taninos pulidos y elegantes en un perfecto equilibrio entre la fruta Bobal y las características del roble.

VINOS DE UTIEL-REQUENA PARA TUS COMIDAS Y CENAS NAVIDEÑAS (1) 0

Bobal Clásico de Bodegas La Picaraza

 NAVIDAD

Bodegas Vibe. Es una bodega familiar que partiendo de una explotación vinícola anterior, puso en marcha un nuevo proyecto para la elaboración de vinos con carácter que representan la tradición y el amor a la tierra. Está ubicada en el término municipal de Requena, en la pedanía de El Azagador y ha apostado por la tierra con las variedades típicas locales como son la Bobal en vinos tintos y rosados y la Tardana en vinos blancos.

VINO: Venusto. Bobal 100%. Bobal Rosado de  la añada 2017. Vendimia seleccionada de uvas con óptima madurez que son despalilladas y estrujadas, con maceración pelicular a baja temperatura, posterior sangrado de mosto flor y fermentación con control de temperatura para obtener la máxima expresión aromática. De color rosa pálido, limpio y brillante. Con equilibrio entre acidez y grado alcohólico. Aroma intenso y franco a fruta rojas como cereza y fresa con sutil nota floral

VINOS DE UTIEL-REQUENA PARA TUS COMIDAS Y CENAS NAVIDEÑAS (1) 1

Vino Venusto de Bodegas Vibe

2º Día de Navidad

Bodega PIGAR. Esta bodega, situada en la población de Campo Arcís, trabaja con el estilo de “vinos de garaje”. Aunque reciente, tiene una larga tradición familiar, liderada por su enólogo, Juan Piqueras.

VINO: Syrah 2014. Monovarietal 100% Syrah. Confeccionado en el paraje La Estacá, este vino es sometido a una maceración en frio durante 2 días de las uvas despalilladas sin estrujar para una mayor extracción de aromas. Resalta por su intenso color picota con ribetes violáceos,  mientras que en nariz impregna de aromas minerales, regaliz, resinas y especiados con un fondo de fruta negra madura acompañado de toque ahumados de madera. Se trata de un vino amplio, estructurado, que produce una sensación frutosa junto con taninos maduros.

VINOS DE UTIEL-REQUENA PARA TUS COMIDAS Y CENAS NAVIDEÑAS (1) 2Syrah 2014 de Bodegas Pigar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *