Vino y salmón, un maridaje de moda en Valencia

El maridaje en Valencia no deja de evolucionar y de tratar de buscar nuevas combinaciones que provoquen experiencias gastronómicas únicas. En este sentido, uno de los alimentos que más juego da es el salmón, al ser un pescado graso que posee un sabor más completo, por lo que puede ser acompañado por diversos tipos de vino.

Aunque, como siempre, el vino a elegir dependerá de la manera en la que haya sido cocinado el salmón. Por ejemplo, para un salmón cocinado a fuego lento, que presenta una textura más blanda, se recomienda un vino elaborado con la variedad Sauvignon Blanc con el objetivo de que potencie sus sabores.

Los vinos de Sauvignon Blanc le otorgarán su ligereza, frescura y equilibrada acidez que contrasta perfectamente con el salmón que se prepara con toques de limón.

Maridaje salmón y vino

Maridaje vino y salmón: El salmón es uno de los pescados que más juego da a la hora de maridar.

En cambio, si el salmón ha sido hecho a la plancha o a la parrilla, los vinos tintos con pocos taninos, para que su astringencia no oculte el sabor del salmón, son también una gran alternativa. De hecho, los vinos de la variedad Pinot Noir maridan muy bien con el salmón sobre todo si se acompañada con una guarnición de hierbas.

En el caso del salmón ahumado los expertos en maridaje en Valencia aconsejan seleccionar vinos rosados que armonicen con esta clase de platos, y si es un salmón cocinado al estilo asiático, un Chardonnay de crianza también es una opción muy apreciada por los profesionales del sector.

Y es que el Chardonnay no puede ser maridado con cualquier pescado, debido a que un plato ligero correría el riesgo de quedar opacado por el sabor de este intenso vino blanco, sin embargo, por sus propias características, el salmón sí que concuerda a la perfección con este  vino.

Salmón

Salmón: El salmón ahumado se acompaña con vinos rosados.

De igual modo, el maridaje del salmón también puede variar en función de la clase de salsa con la que lo acompañemos. Si es una salsa de verdura, un vino blanco de crianza ayudará a resaltar los matices, mientras que si es una salsa con ingredientes más potentes como especies o picantes, es mejor seleccionar un vino tinto suave.[:]

1 opinión en “Vino y salmón, un maridaje de moda en Valencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *