Vino “Las 2 Ces” bodega Chozas Carrascal

No es fácil encontrar vinos elaborados con sistemas tradicionales y a su vez con los últimos avances y mejoras de calidad; vinos con una personalidad propia y con un carácter íntimo. Pero los hay y hoy os hablamos de uno de ellos: “Las 2 Ces”, de la bodega Chozas Carrascal en San Antonio de Requena, con Denominación de Origen Utiel-Requena.

Las 2 Ces de Chozas Carrascal se elabora en tinto y en blanco y cuando lo pruebas aprecias que es un vino fresco, suave e intenso. Un acertado vino, tanto el tinto como el blanco, creado con mucho mimo y mucho cariño por la familia López, junto al conocido enólogo francés Michael Poudou.

Cuando hablamos del vino tinto Barrica Las 2 Ces de Chozas Carrascal, hablamos de la esencia de lo que es un vino mediterráneo en sí: toques de fruta, mucho color, un toque de madera y una tremenda versatilidad para quedar bien casi con todo. Elaborado con las variedades Bobal (51%), Syrah (10%) y Tempranillo (39%), tiene una graduación del 13,5%. En él, el vino flor de cada variedad se lleva a barricas de roble francés, de 2 y 3 años, durante unos cincos meses y se vinifica por separado. La fermentación se produce a una temperatura controlada, menos de 25ºC, con maceración de unas dos semanas para el Tempranillo y de unas tres semanas para el Syrah. Y, muy importante, antes del embotellado se realiza el coupage definitivo entre estas dos variedades.

Vino tinto Barrica Las 2 Ces, fermentado a menos de 25 grados FUENTE: chozascarrascal.com
Vino tinto Barrica Las 2 Ces, fermentado a menos de 25 grados
FUENTE: chozascarrascal.com

Su claro color cereza con ribetes morados es lo que más llama la atención en la copa. En nariz se aprecia el aroma de la fruta roja; con una leve evocación avainillada y ahumada, seguramente otorgada por el leve paso por barrica. En boca es un vino sorprendente desde su juventud; ya que su frescura no le impide una buena intensidad. Está bien equilibrado y tiene un paso tanto en boca como en nariz bastante aterciopelado.

Por lo que respecta al vino blanco Las Dos Ces, os diremos que es un vino que está elaborado con una mezcla de uvas Macabeo y Sauvignon Blanc, maceradas de forma especial durante 24 horas y una fermentación a 18ºC. Este vino tiene un color amarillo pálido con tonos verdosos y muy brillantes. Cuando se destapa es inevitable reconocer aromas intensos a frutas tropicales y flores blancas, todo ellos procedentes del Sauvignon Blanc. Es un vino fresco, intenso y con una acidez equilibrada que le proporciona indiscutiblemente la variedad Macabeo.

Vino blanco Las 2 Ces, variedades Macabeo y Sauvignon Blanc FUENTE: chozascarrascal.com
Vino blanco Las 2 Ces, variedades Macabeo y Sauvignon Blanc
FUENTE: chozascarrascal.com

Os recomendamos para degustarlo una temperatura de entre 8 y 9 grados y que lo acompañéis, si queréis disfrutar de un buen maridaje con shusi, un pescado ligero, carne blanca, mariscos, pasta o arroces.

Las 2 Ces de Chozas Carrascal, en tinto o blanco, son en definitiva dos buenos vinos, innovadores y a la vez tradicionales, realizados con trabajo y esfuerzo y eso se nota porque se convierten en una recompensa para los sentidos. De hecho, 90 puntos en la Guía Peñín avalan tanto a Las Dos Ces tinto y blanco como una opción fantástica a nivel de relación calidad-precio.

No perdáis de vista esta bodega. Chozas Carrascal cada día se esfuerza más para que sus vinos sean difíciles de olvidar. Por eso, ha apostado también por hacer vinos de pago que garanticen la procedencia de sus cultivos, las características del terreno y ese micro-clima ideal que los identifican como únicos y exclusivos dentro de su entorno.

4 opiniones en “Vino “Las 2 Ces” bodega Chozas Carrascal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *