28/07/2015
-
Categorías Sobre bodegas

Vicente Gandia celebra su 130 aniversario con un nuevo vino

La prestigiosa Bodegas Vicente Gandia celebra su 130 aniversario y, ¿Qué mejor manera de hacerlo que presentando un nuevo vino

El “Hoya de Cadenas 130 aniversario tinto” es un vino de autor elaborado con seis variedades distintas de uva: Bobal, Garnacha, Tempranillo, Cabernet, Merlot y Shiraz.

Cada una de estas variedades le aporta un toque diferente que se refleja en su gran cuerpo y su estructura equilibrada que destaca por su elegancia y delicadeza.

Posee un color a cereza madura con un limpio y sutil brillo, y una longitud de vino amplia que provoca un prolongado, especiado y complejo retrogusto. Cuenta con un grado alcohólico de 13% y se recomienda una temperatura de servicio de 17 o 18ºC.

Vino Hoya de Cadenas 130A

Hoyas de Cadenas: El vino de Vicente Gandia que conmemora su 130 aniversario.

 

Se trata de un vino noble, elaborado con las mejores cosechas, que cumple con las más altas expectativas y que demuestra el efecto de la perfecta combinación entre la fruta madura y la nobleza del roble.

130 años de historia de Bodegas Gandia

Bodegas Gandia fue fundada por Don Vicente Gandía, un hombre de origen humilde y natural de Agullent que emigró en busca de nuevas oportunidades a la gran ciudad.

Empezó trabajando como peón en una de las bodegas francesas que operaban en el Grao de Valencia. Poco a poco fue ascendiendo hasta ser el responsable de compras que se encargaba de las negociaciones comerciales.

A finales del siglo XIX, abrió su propia tienda de vinos al por mayor en la calle Serrano en Valencia y aprovechó la crisis internacional para exportar sus productos.

Construyó una bodega, que ya figuraba en la Guía Bailly-Bailliere de 1920 como una de las 34 que, por aquellas fechas, se dedicaba al negocio de la exportación de vinos, consolidándose como una de las más prósperas del sector.

Bodegas Vicente Gandia

Bodegas Vicente Gandia: El logo que enmarca una historia de éxito en el mundo del vino.

Hoy, 130 años después, Bodegas Gandia demuestra que sigue teniendo la misma pasión y el carácter emprendedor que caracterizó a su fundador y celebra su aniversario con este vino de excelente calidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *