13/09/2014
-
Categorías Sobre bodegas

Vendimia nocturna en Pago de Tharsys

Vendimia nocturna 1Como cada año, en el mes de septiembre, Pago de Tharsys ha celebrado uno de los encuentros enoturísticos que más interés despierta en la región: La Vendimia Nocturna. Ayer a las 20.30 horas, representantes del sector, clientes y amigos se reunieron para vivir esta experiencia única. Tras 11 años de andadura, la recolección manual por la noche de las variedades Albariño y Godello se ha convertido en una cita ineludible para muchos seguidores de la bodega. Un encuentro enológico con importante componente social que sirve para promover y divulgar la cultura vitivinícola.
Como muestra del interés que despierta esta convocatoria, la bodega este año ha sorteado las invitaciones entre más de 4.000 personas inscritas interesadas en asistir. En concreto, la selección se ha realiza entre los clientes que rellenan el formulario de la bodega y los seguidores de la página oficial de Facebook.

Vendimia nocturna 2El acto comenzó con la recepción de invitados. A continuación se ofreció una cena-degustación de productos típicos de la zona maridados con el vino y cava de Pago de Tharsys. Posteriormente se llevó a cabo la Vendimia Nocturna y se hizo entrega de los diplomas acreditativos a los participantes en el evento.

Historia de la Vendimia Nocturna
En el año 2003, los propietarios de esta bodega, Vicente García y Ana Suria, decidieron poner en práctica esta técnica de enología de precisión con unas variedades originarias del norte de España. El objetivo: Conseguir un vino complejo, afrutado y longevo en botella. La recolección por la noche de las variedades Albariño y Godello entre 12-13º de temperatura, permite evitar la oxidación de las uvas y mantener intacto todo su potencial organoléptico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *