VEN A CONOCER EL TERRITORIO DE UTIEL-REQUENA ESTAS NAVIDADES

Las Navidades son una época ideal para planificar pequeñas escapadas familiares, en pareja o con amigos aprovechando los días sueltos y las ganas de pasar tiempo con los seres queridos. Hacer enoturismo por los pueblos y bodegas de la DO Utiel-Requena es una opción estupenda tanto si la intención es ir a pasar el día, como si quieres quedarte a dormir y pasar un fin de semana.

Los viñedos en invierno

Salir de la ciudad y entrar en contacto con la naturaleza es una de las razones fundamentales para visitar Utiel-Requena. Durante esta estación los viñedos se encuentran en su fase de reposo, despojados de sus hojas y con sus troncos marrones a la vista, configurando un paisaje melancólico y sereno. Un paseo por los campos antes de comer o en el atardecer con los cielos rojizos y los campos de viñas ofrecen al visitante una vista maravillosa para recargar pilas y energía antes de volver a la rutina.

VEN A CONOCER EL TERRITORIO DE UTIEL-REQUENA ESTAS NAVIDADES 0

Pasear por los viñedos es una buena opción para conectar con la naturaleza

Además, es una época perfecta para visitar las bodegas, que al contrario que los viñedos, cuentan en estos días con una actividad especial y aprovechan para hacer visitas a sus instalaciones y preparar todos los pedidos de sus Majestades los Reyes de Oriente. Para conocer horarios y días de visita, no olvidéis entrar en la Agenda del Vino 2019 que estará activa en la web de la DO Utiel-Requena  (utielrequena.org) el próximo mes de enero de 2019.

Y hablando de sus Majestades, regalar una escapada de enoturismo puede ser el regalo ideal para estas Navidades si aún no habéis hecho la carta a los Reyes Magos y de paso fomentar el Slow Lifefamily, una manera tranquila y relajada de hacer turismo.

Cultura y gastronomía                                                                                    

Y para completar el paseo por los viñedos y la conexión con la naturaleza, el territorio de Utiel-Requena te ofrece una multitud de planes culturales y gastronómicos para realizar. Visitar los municipios de la zona, los restos arqueológicos del vino, como las pilillas o el casco  antiguo de Requena, y un montón de actividades más que podéis consultar en la web de la ruta del vino para planificar vuestra escapada. Pero desde luego, nadie puede abandonar la zona sin antes haber probado la rica gastronomía del lugar, sus embutidos, sus tortas magras o sus guisos, siempre maridados por los mejores vinos de Utiel-Requena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *