Este fin de semana ven a Utiel Gastronómica

cartel gastronómica
Cartel oficial

¿Has probado las tortas magras, el ajoarriero, el morteruelo, las almortas o el alajú? Si te gusta la gastronomía de interior, ven del 17 al 19 de octubre de 2014 al Paseo de la Alameda de Utiel. Aquí cdelebramos la XIX Feria Utiel Gastronómica, en la que los visitantes podréis degustar excelentes vinos de la zona y otros productos autóctonos, como el aceite, la miel, el queso o el embutido, y platos típicos.

Esta cita con la tradición culinaria del interior de la Comunidad Valenciana incluirá de forma paralela actividades para todos los públicos, catas de vino, Ruta del Tapeo, concursos y demostraciones de cocina, gastroludoteca, visitas guiadas, Tour del Cocktail y una exposición de maquinaria agrícola GastroAgro.

TAPEO INTERIOR 14
Mapa de la Ruta del Tapeo

La feria contará con más de 30 expositores que ofrecerán una extensa variedad de productos alimentarios a modo de degustaciones populares. El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena tendrá stand propio, así como la Ruta del Vino Utiel-Requena y diversas bodegas adscritas a la Denominación de Origen, como Bodegas Utielanas, Latorre Agrovinícola, Hoya de Cadenas y Coviñas. Además, una veintena de establecimientos del casco antiguo de Utiel participarán en la Ruta del Tapeo, con una tapa acompañada de una copa de vino.

arroz al horno
gastronomía autóctona

PROGRAMA (Horario: 11- 22 horas (venta de tickets hasta 21.30 h)

Viernes, 17 de octubre:

12 h. Inauguración XIX Feria Utiel Gastronómica y de III Edición de GastroAgro

20 h. Concierto de ‘Amargo de miel y limón’, patrocinada por Amigos del Vermuth.

21 h. Asado popular de embutido y careta de cerdo a cargo de Amigos del Vermuth.

Sábado, 18 de octubre:

11 h. En el espacio de la Gastroludoteca Cajamar, Taller de elaboración de marionetas con material reciclado, a cargo de Humana.

13 h. Show cooking  por el alumnado de la Escuela de Hostelería del IES Alameda de Utiel.

13.30 h. Degustación de las elaboraciones culinarias realizadas por los participantes en el VIII Concurso de Cocina Utiel Gastronómica, especialidad “Migas Ruleras”.

18 h. Acto de entrega del premio Oro Gastronómico en su XIX Edición, además se entregarán las distinciones a expositores y entidades colaboradoras.

20 h. Concierto acústico tributo a Manolo García y al Ultimo de la Fila por el grupo ‘Somos Levedad’, patrocinado por Amigos del Vermuth.

21 h. Asado popular de embutido y careta de cerdo, po Amigos del Vermuth. 

  • Domingo, 19 de octubre:

11 h. Apertura de la Gastroludoteca Cajamar.

13.30 h. Degustación de las elaboraciones culinarias realizadas por los participantes en el VIII Concurso de Cocina Utiel Gastronómica, especialidad libre.

18.30 h. Entrega de los premios del VIII Concurso de Cocina Utiel Gastronómica.

21 h. Clausura de Utiel Gastronómica 2014.

– Durante el viernes (solo tarde) sábado y domingo se organizarán actividades infantiles y talleres educativos (Gastroludoteca Cajamar) con monitoras infantiles (mañanas de 11.00 a 14.00 h y tardes de 18.00 a 22.00 h).

– En la prolongación del Paseo Alameda se desarrollará la exposición maquinaria agrícola GastroAgro, en horario de 11.00 hasta 22.00 h.

– Durante los días de celebración de la Feria Utiel Gastronómica 2014, a partir de las 11 h se podrá realizar la Ruta del Tapeo por los establecimientos de la localidad.

– También se podrá realizar el Tour del Coktail los días viernes 17 y sábado 18 a partir de las 23 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *