Utiel-Requena lleva a cabo una jornada informativa para bodegas exportadoras

Con el objetivo de facilitar la internacionalización de sus bodegas, la DO Utiel-Requena  ha diseñado una jornada informativa, que se celebra hoy 18 de mayo de 10.00h a 11.30h en la Bodega Redonda, para explicar las distintas ayudas que las instituciones ofrecen a las empresas exportadoras.

Destinada tanto a las bodegas que aún no están exportando sus vinos, como a aquellas que buscan seguir consolidándose en mercados exteriores, las instituciones implicadas en la promoción, asesoramiento y formación de las empresas en la provincia repasan los apoyos públicos que existen para ayudar a las bodegas exportadoras a potenciar su presencia en mercados internacionales.

Edificio Icex

Edificio ICEX: Imagen del edificio del ICEX, entidad que promueve la internacionalización de las empresas españolas.

A la jornada asisten profesionales especializados en este ámbito como la directora del ICEX en Valencia, Cristina Martínez,  el director del área internacional de la Cámara de Comercio de Valencia, Vicente Mompó, así como la responsable del sector agroalimentario del IVACE, Mar Alonso.

Asimismo, la bienvenida ha estado a cargo del presidente del CRDOP Utiel-Requena, D. José Miguel Medina, y se realizará un aperitivo con todos los participantes e instituciones al finalizar las ponencias.

Se trata de una jornada muy importante para los bodegueros que quieren apostar por la exportación y que necesitan estar bien preparados y conocer todas las herramientas que están a su disposición para poder aprovecharlas.

De esta manera, la DO Utiel-Requena continúa fomentando la internacionalización de sus vinos, ya que no hay que olvidar que, de acuerdo con el último balance de la DO, la exportación de embotellado supone el 78% del total de la producción, lo que demuestra que los mercados internacionales están muy interesados en nuestros vinos.[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *