Utiel-Requena, la DO de vino de la Comunidad Valenciana con mayor visibilidad mediática

 

La DO Utiel-Requena es la Denominación de Origen de vino de la Comunidad Valenciana con mayor visibilidad mediática, de acuerdo con un informe de la consultora Castro Galiana, dirigida por Rodolfo Castro, periodista especializado en el sector vinícola.

Según dicho estudio, la DO Utiel-Requena ha alcanzado una cuota de penetración del 1.82% sobre el total de la comunicación del vino en esta región. Este éxito se debe a las numerosas acciones  de comunicación tales como promociones, talleres, reuniones, participaciones en ferias de renombre o encuentros con periodistas, que ha desarrollado la DO Utiel-Requena tanto para difundir cada una de sus actividades como dar a conocer los vinos de sus bodegas a todas las personas interesadas en el mundo vitivinícola.

utiel-requena

Utiel-Requena: Nuestra Denominación de Origen ha logrado situarse como la DO con mayor visibilidad mediática de la Comunidad Valenciana.

Y es que la comunicación del vino es un factor estratégico esencial sobre todo para aumentar el conocimiento del vino de nuestra región y llegar a nuevos consumidores como los “millenials”, esos jóvenes de entre 20 y 40 años que han crecido con el desarrollo de las nuevas tecnologías y que representan un nicho de mercado sumamente interesante para el sector vitivinícola, lo que ha ocasionado que muchas acciones de comunicación estén destinadas hacia este público objetivo en particular.

Sin embargo, Rodolfo Castro afirma que, aunque las cuatro Denominaciones de Origen de la Comunidad Valenciana suman una cuota mediática ligeramente inferior al 4,5%, la cual se puede igualar con la que presentan otras DO’s relevantes a nivel nacional, la penetración mediática se produce sobre todo dentro de la propia Comunidad, por lo que el reto para este próximo año debe ser aumentar la notoriedad a nivel nacional.

En el caso de la DO Utiel-Requena, concretamente, más de la mitad de impactos en los medios de comunicación se publicaron en el ámbito de la Comunidad Valenciana y una cuarta parte en Madrid.

Desde la DO Utiel-Requena nos comprometemos a seguir trabajando para mantener nuestra posición como la DO con más visibilidad mediática de la Comunidad Valenciana pero también a mejorar nuestros impactos, consiguiendo que lleguen a un mayor número de personas. ¿Nos ayudas a conseguirlo? 😉

 [:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *