Utiel Requena colabora en la 2ª Edición de las Jornadas “Arroz y vino C.V.”

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, a través de la Confederación de Hostelería de la Comunidad Valenciana, CONHOSTUR, y con la participación de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, han organizado la II Edición de las “Jornadas gastronómicas del arroz y el maridaje con el vino valenciano”.

Cartel-vino-y-arroz

Arroz y Vino: Cártel que anuncia las jornadas gastronómicas de arroz y maridaje con vinos valencianos.

El Consejo Regulador de la DO Utiel Requena también colaborará en esta nueva edición que pretende “poner en valor los productos autóctonos de la Comunitat, a través de las propuestas gastronómicas de nuestros restaurantes que tendrán al arroz como protagonista, y dinamizar el consumo en los establecimientos hosteleros”.

Las “Jornadas Gastronómicas del arroz y maridaje con vino valenciano se llevarán a cabo del 2 al 25 de octubre con el arroz y el vino como principales protagonistas.

Arroz y vino

Arroz y vino 2: Los arroces y el vino son productos autóctonos de gran calidad.

Los restaurantes participantes elaborarán menús, con alimentos originarios de la Comunidad Valenciana, que consistirán en un plato principal con arroz y un postre. Cada menú, se maridara con un vino valenciano que vaya en consonancia con el plato a degustar y el precio variará según el restaurante.

De esta manera, los comensales disfrutarán de arroces de todo tipo: melosos, caldosos, secos, en paella, en caldera, del senyoret, marinero, etc.

Arroz con bogavante y vino

Arroz con bogavante: Uno de los platos que se maridarán con vinos valencianos.

Los arroces estarán acompañados por productos autóctonos de calidad procedentes del mar y del campo que contribuyen a enriquecer los platos, y, por supuesto, de los mejores vinos de la Comunidad Valenciana que les proporcionarán una experiencia degustativa única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *