Utiel-Requena acogerá un Instameet con Igers Valencia

La DO Utiel-Requena y la Ruta del Vino han preparado una jornada muy especial para Igers Valencia, un grupo de instagramers de Valencia, quienes se trasladarán a nuestra región vitivinícola para disfrutar de su afición preferida, hacer fotografías únicas, en uno de los parajes más idílicos de nuestra comunidad, al mismo tiempo que aprenden sobre la cultura del vino y sus tradiciones.

Durante el Instameet, que tendrá lugar el sábado 8 de octubre, los participantes acompañarán a una cuadrilla de vendimiadores profesionales para ver de cerca cómo se efectúa la vendimia manual y poder tomar las mejores instantáneas de esta laboriosa tarea.

Posteriormente, después de un almuerzo campero, se realizará una visita al museo del vino de la Bodega Redonda, en Utiel, y se llevará a cabo una cata de vinos de la DO Utiel-Requena, en la que les darán algunos consejos para detectar los matices de cada vino.

 cata-vinos

Cata vinos: Entre las actividades previstas para la jornada se encuentra una cata de vinos.

La comida se desarrollará en el restaurante Garzarán (Utiel), situado en la localidad de Venta del Moro, y la jornada terminará con una visita guiada a las Cuevas de la Villa de Requena, dónde conocerán su historia y numerosos usos, ya que fueron utilizadas como viviendas, refugios, osarios, silos y bodegas.

Asimismo, la Ruta del Vino sorteará un Enopack de fin de semana’, que incluye alojamiento, visita a una bodega, cata de vinos y comida o cena gastronómica, entre las mejores fotografías realizadas por los instagramers de Valencia.

paisaje-do

Paisaje DO: Los instagramers podrán disfrutar de paisajes como este durante su visita.

Del mismo modo, la DO también sorteará entre los asistentes un ‘estuche de vinos seleccionados’, para que puedan deleitarse con el intenso sabor de los vinos de nuestra región vitivinícola y apreciar cada una de sus cualidades.

Cabe mencionar que los hashtags que utilizarán los Igers para etiquetar las fotos que vayan haciendo serán #DOutielRequena y #RutaVinoUtielRequena, de manera que cualquiera que lo desee puede seguir el Instameet a través de las redes sociales mediante estos hashtags.

Programa de actividades

9 h. Salida desde Alameda (La Pérgola)

10 h. Vendimia con cuadrilla de vendimiadores y almuerzo campero

12.30 Visita Museo del Vino Bodega Redonda (Utiel)

13 h. Cata de vinos DO Utiel-Requena

14.15 Comida en restaurante restaurante Garzarán (Utiel)

16 h. Visita guiada Cuevas de la Villa de Requena (gestiona Ruta)

17 h. Salida del bus hacia Valencia

 

 [:]

3 opiniones en “Utiel-Requena acogerá un Instameet con Igers Valencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *