Utiel disfrutará este fin de semana de las “Gastrofestes de la Dipu”

Utiel se convertirá este fin de semana en la fiesta de la gastronomía local, a través de las “Gastrofestas de la Dipu” , una iniciativa organizada por el Patronato Provincial de Turismo “València, Terra i Mar” de la corporación provincial, en la que se ofrecerán vinos de la DO Utiel-Requena y degustaciones de tapas y platos típicos como el arroz de matanza o las torrijas al Bobal.

El evento tendrá desde hoy viernes 8 de mayo hasta el próximo domingo 10 de mayo y estará abierto en los siguientes horarios: hoy viernes, de 19:00 a 00:00 horas; mañana sábado, 9 de mayo, por la mañana, desde las 11:00 hasta las 16:30 horas, y por la tarde, de 18:30 horas hasta las 00:00. Y el domingo, día 10 de mayo, el horario será por la mañana, de 11:00 a 16:30 horas y, por la tarde, de 18:30 a 22:00 horas.

Cartel “Gastrofestes de la Dipu” en Utiel  FUENTE: valenciaterraimar.org
Cartel “Gastrofestes de la Dipu” en Utiel
FUENTE: valenciaterraimar.org

Los productos gastronómicos que se ofrecerán en esta feria serán elaborados por los participantes y se venderán a precios populares. Para ello, se establecerá un sistema de tickets, que se podrán adquirir en las casetas de acceso al recinto, en el Paseo de la Alameda de Utiel.

Además, la “Gastrofesta” ofrecerá varias actividades complementarias como demostraciones culinarias, exhibiciones de coctelería valenciana y de modelado de frutas; así como de un concierto acústico del grupo ‘Tinglao’, mañana sábado 9 de mayo a las 22:00 horas.

La D.O. Utiel Requena tendrá un stand propio en la feria, al igual que Bodegas Utielanas y Bodega Hoya De Cadenas; así como 23 stands más de establecimientos y comercios locales de Utiel (especialmente, restaurantes, pastelerías y carnicerías locales).

La feria es, sin duda, una gran iniciativa para potenciar la gastronomía típica de Utiel, potenciar la venta directa de nuestros productos gastronómicos y dar un impulso a la hostelería local, tan rica y siempre variada. Porque si de algo pueden estar orgullosos los utielanos es del reconocimiento que está adquiriendo su gastronomía y sus vinos, que se han convertido ya en un revulsivo de la economía. Potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico y la colaboración público-privada, con el objetivo de transformar nuestros productos gastronómicos en experiencias turísticas únicas y especializadas, son siempre iniciativas interesantes para todos y esta “Gastrofesta” va a ser una buena muestra de ello.

La feria es una oportunidad para degustar vinos de la DO Utiel-Requena FUENTE: utielrequena.org
La feria es una oportunidad para degustar vinos de la DO Utiel-Requena
FUENTE: utielrequena.org

Potenciar nuestra gastronomía es, al mismo tiempo, potenciar nuestra cultura y potenciar nuestra economía. Y por ello apostamos también desde la D.O. Utiel-Requena.

En el evento de este fin de semana colaboran también el Ayuntamiento de Utiel, y la AFIC de la Mancomunidad Tierra del Vino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *