Recurso 1
24/04/2017
-

“Utiel, 250 años a la luz de las velas” vuelve con más fuerza

Más de 30 mil velas volverán a iluminar los edificios de Utiel durante el fin de semana del 28 al 30 de abril con motivo de la tercera edición del evento “Utiel, 250 años a la luz de las velas”.

Su origen data de 1764 cuando la cofradía de labradores y colmeneros de Utiel, en agradecimiento a la Virgen por el fin de la sequía, iluminó con velas la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Desde hace tres años el Ayuntamiento de Utiel ha querido recuperar este acontecimiento histórico para convertirlo en un reclamo turístico que ayude a dinamizar la localidad.

Tanto los lugareños como las personas que decidan visitar la ciudad durante este fin de semana podrán disfrutar de espectáculos musicales gratuitos de diversos estilos, eventos culturales como visitas guiadas, desfiles y conferencias así como de la feria de artesanía y alimentación tradicional donde se expondrán y se podrán degustar los famosos embutidos de Utiel Marca de Calidad y los increíbles vinos de la D.O. Utiel Requena.

utiel-a-la-luz-de-las-velas

A la luz de las velas: Cartel que promociona la tercera edición de este singular evento.

Además, como novedad este año se desarrollará la primera edición del “Mercado de Antigüedades y Restauradores”, que se instalará en la plaza Jesús, en el que se exhibirán diferentes antigüedades que sorprenderán a los visitantes.

Entre las actividades previstas destaca la innovadora cata de vino y baile flamenco, organizada por Bodegas Utielanas para celebrar su 90 aniversario. Esta novedosa cata estará dirigida por María Navarro Escamilla mientras que el baile de flamenco será realizado por la Agrupación de Sevillanas y Flamenco que lidera Álex Martín.

Asimismo, la Bodega Vera de Estenas ofrecerá una cata comentada de vino en la bodega subterránea  de la Oficina de Turismo (calle Puerta Nueva), a cargo de  Félix Martínez Roda, y habrá otras catas en la zona de exposiciones.

Por si todo este despliegue fuera poco, aprovechando este evento en la Casa de Cultura, tendrá lugar la presentación de “La parte escondida del iceberg” la última novela del escritor y periodista utielano Máxim Huerta. El periodista también llevará a cabo una firma de ejemplares al finalizar la presentación.

Un espectáculo de luces inigualable, buena música, lo mejor de la gastronomía de nuestra región maridada con los vinos de mayor calidad y un sinfín de actividades culturales te esperan en Utiel este fin de semana.

Si estás interesado en asistir, puedes consultar el programa completo a través de este enlace.

 [:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *