Twitter: herramienta de marketing para las bodegas Utiel-Requena

El día 16 de junio, las bodegas de la DO Utiel-Requena participaron en las III Jornadas de Marketing DOUR. La planificación de estas jornadas giraba en torno a la red social Twitter como una buena herramienta para incluir en nuestra estrategia de marketing online.

Twitter es una red social en la que, tanto los winelovers como los profesionales del vino, son usuarios activos, con lo cual, el buen uso de la misma, es un punto a favor para las bodegas de la DO Utiel Requena. Dicha red les permite acercarse a potenciales consumidores y crear futuros embajadores de marca. Y así fue como comenzó el taller, recordando a los participantes como nuestros seguidores pueden repercutir positiva o negativamente, dependiendo de nuestra gestión de la red social, en la imagen de nuestra marca y de nuestros vinos.

 

twitter para bodegas de vino

Las bodegas de la DO Utiel Requena en las III Jornadas de Marketing DOUR.

 

La argumentos fueron muchos para que las bodegas de la DO Utiel Requena apostaran por la gestión de esta red social, no obstante durante el taller se hizo mucho hincapié en esos objetivos básicos y generales, que toda cuenta de twitter debe marcarse. Tener una cuenta de Twitter no sólo consiste en registrarse y publicar de vez en cuando. Para que esta red social se convierta en una verdadera herramienta de marketing hay que trabajar en ella y crear una estrategia de comunicación en la que no sólo se incluya la redacción de los tuits, sino que además hay que cuidar la imagen que damos a través de nuestro perfil.

RRSS para bodegas de vino

Las bodegas de la DO Utiel Requena aprenden la manera correcta en que se desarrolla la comunicación en Twitter.

 

Una pregunta constante y que se repitió a lo largo del transcurso de la III Jornada de Marketing DOUR fue la frecuencia con la que las bodegas de la DO Utiel-Requena debían tuitear. Los participantes estaban muy interesados en conocer hasta qué punto su cuenta debía tener actividad. Durante el taller vimos que existen unos mínimos y unos máximos, no obstante la clave pasa por conocer más la comunidad que se crea en torno a nuestra marca, sector o producto.

 bodegas de vino

140 caracteres, o menos, deben ser capaces de producir engagement entre los usuarios de Twitter y llegar al máximo de gente posible, una tarea a veces difícil, pero no imposible. Un punto importante que se trató en las III Jornadas de Marketing DOUR sobre Twitter fue qué debían incorporar los tuits de las bodegas de la DO Utiel Requena para estar más cerca de lograrlo y aumentar las impresiones sobre los mismos. La creatividad junto a la técnica debe ser la clave.

D.O. Utiel Requena y las RRSS

La creación de hashtags también ocupó una parte importante del tiempo destinado a este Taller de Twitter para las bodegas de la DO Utiel Requena. Los hashtags tienen una especial importancia en esta red social, con lo que su uso y no abuso, puede marcar la diferencia entre un tuit u otro. Aprender más sobre ellos era una cuestión clave que no se podía pasar por alto.

D.O. Utiel Requena en la red

No todo vale en Twitter ni a la hora de tuitear. Conocer las buenas y malas prácticas también fue una cuestión fundamental, en la que las bodegas pudieron aprender la manera correcta de interactuar con los usuarios de la red social.

 

Las bodegas de vino de la D.O. Utiel Requena

Y por último, para finalizar la mañana de manera adecuada, no podían faltar dos puntos: los relativos a la medición de los resultados con Twitter Analytcs y el conocimiento de Twitter Ads, otra herramienta a tener en cuenta para darnos algo más de impulso en esta red social.

Las bodegas de vino aprenden los usos de twitter

En septiembre volverán las Jornadas de Marketing DOUR para las bodegas de la DO Utiel Requena y esta vez nos adentraremos en otra red social, algo desconocida pero que aporta un gran valor, no sólo a nuestra estrategia de marketing, sino a nuestro posicionamiento SEO: Google Plus.

Si quieres ampliar información puedes acceder a la Nota de Prensa.

Si quieres ver la galería de  imágenes del evento entra aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *