El turismo enológico en Utiel – Requena invade Instagram

El enoturismo o turismo enológico es un tipo de turismo enfocado en las zonas de producción vinícolas. Se relaciona con el turismo gastronómico, y con el turismo cultural dependiendo del carácter histórico o artístico de la industria vinícola en la zona. El enoturismo ofrece a las bodegas la posibilidad de promocionar sus productos, y pueden disponer de tienda o posibilidades de ofrecer una cata. La mayoría de las bodegas de la D.O. Utiel – Requena  ofrecen interesantes recorridos por sus instalaciones, acompañados de una visita privilegiada a sus viñedos y, por supuesto, la degustación de sus mejores vinos. Muchas de las personas que viven la experiencia de enoturismo en Utiel – Requena comparten en Instagram deliciosas fotografías en las que captan toda la esencia de nuestra Denominación de Origen. ¿Nos acompañas por el recorrido?

Comenzamos por @makumodel, que compartía esta preciosa foto de los viñedos de Utiel tras una jornada disfrutando de los vinos de la zona. Todos los colores del otoño están presentes en la imagen, como os explicábamos hace poco en este artículo de nuestro blog.

El turismo enológico en Utiel – Requena invade Instagram 0

Sin salir de los viñedos, @escueladevinoycata compartía hace muy poquito esta foto con la siguiente leyenda: “Hoy hemos estado en #utielrequena visitando los viñedos y catando algunos de sus vinos, nos ha encantado la bobal y sus cepas centenarias”. ¡A nosotros nos encanta el buen gusto que demuestran estas palabras!

El turismo enológico en Utiel – Requena invade Instagram 1

También nos encontramos en Instagram con este collage fotográfico de @luzeab que compartía durante una jornada de visita a Bodegas Hispano + Suizas. Una bodega que es fruto de un sueño compartido por tres almas: después de media vida en el mundo del vino, decidieron elaborar los vinos que querían hacer, comenzando en la cepa y terminando en la etiqueta. Hoy, winelowers como @luzeab reconocen su labor.

El turismo enológico en Utiel – Requena invade Instagram 2

¡Atención a la siguiente imagen! @boardingboost titula con un escueto “Wine tourism” esta increíble fotografía que capta a la perfección la belleza de las viñas desnudas en Utiel – Requena. Ello nos demuestra lo que no nos cansaremos de decir: ¡la magia de los viñedos merece una visita en cualquier época del año!

El turismo enológico en Utiel – Requena invade Instagram 3

Saliendo de los viñedos, la visita a las cuevas subterráneas de la villa de Requena es también una excelente opción para quien desee conocer de cerca la historia de nuestro territorio. En Requena, muchas casas tienen su propia cueva, que era usada como bodega, despensa, silo e incluso refugio. Los materiales calizos extraídos al perforar la toba caliza y extraer la arcilla del subsuelo, fueron usados para construir las propias casas. El uso más reciente e importante de algunas cuevas de la Villa ha sido el almacenaje y conservación del vino en tinajas. @bealocalvalencia captaba con maestría la magia que se respira en el interior de estas cuevas

El turismo enológico en Utiel – Requena invade Instagram 4

Terminamos nuestro recorrido en bodega, con la foto de @guapadecalle y su texto: “Me ha alucinado la cantidad de procesos que lleva conseguir un vino de calidad. Lo bueno se hace esperar como los crianzas. Al final, como todo en la vida y en el buen vino, lo que trabajamos con empeño y esfuerzo tiene su recompensa”. Todo un homenaje a la labor paciente de nuestros viticultores.
El turismo enológico en Utiel – Requena invade Instagram 5

¿Te ha gustado el recorrido? ¡Tú puedes ser protagonista! Tanto en nuestra web como en las secciones de enoturismo de las distintas bodegas que integran nuestra Denominación de Origen encontrarás originales propuestas de enoturismo. ¡Reserva tu plaza y disfruta la jornada!

1 opinión en “El turismo enológico en Utiel – Requena invade Instagram”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *