Tres buenos vinos, ideales para acompañar las cenas de este verano

Llega el verano, llega el calor y a todos nos apetece invitar a nuestros amigos y familiares a una fabulosa cena al aire libre. Es una época en la que se nos antojan platos más llevaderos y frescos, y para maridarlos también encontramos vinos buenos para acompañar las cenas de este verano.

Os proponemos tres vinos con el sello de la DO de Utiel-Requena que son una muy buena opción. Ligeros, afrutados y alguno, incluso, chispeante, los tres vinos que os vamos a recomendar seguro que se convierten en el acompañamiento perfecto para las cenas del verano. Así que conviene tomar buena nota.

Vino tinto “Al Vent” de Bodegas Coviñas, bobal de autor FUENTE: covinas.com
Vino tinto “Al Vent” de Bodegas Coviñas, bobal de autor
FUENTE: covinas.com

En primer lugar, os aconsejamos un vino tinto joven, con marcado sabor a fruta, con buena acidez, un grado alcohólico moderado y poca crianza: un perfil de vino tinto ligero, alegre, amable y fácil de beber.

Se trata del vino tinto “Al Vent” de Bodegas Coviñas. Un Bobal de autor, de color rojo cereza picota con reflejos de un amoratado intenso. Desprende ciertas notas mentoladas, cerezas frescas y moras con un final donde siendo minucioso, encontraremos chucherías además de un elegante toque tostado.

Un vino de gran untuosidad y de muchas sensaciones frutales en su paseo por boca, equilibrado y con esa mágica madurez que fusiona la frescura con la nobleza. Un vino ideal para acompañar cenas de verano en las que preparéis para pastas, ensaladas, carnes de pollo y conejo e incluso embutidos sin mucha especia.

Vino rosado “Alto Cuevas” de Bodegas Covilor, freso y afrutado
Vino rosado “Alto Cuevas” de Bodegas Covilor, freso y afrutado
FUENTE: bodegascovilor.com

En segundo lugar, os recomendamos un vino rosado elaborado con una selección de uvas de la variedad Bobal: el “Alto Cuevas” de Bodegas Covilor. Un vino que tiene, como los vinos jóvenes, ese aroma fresco, afrutado y fragante a fresa y frambuesa. En boca resulta mucho más rico que en la cata olfativa, ya que se aprecia una fructosa y acidez muy bien combinadas, y apreciamos su sabor a notas cremosas y su equilibrio frutal ideal. Una exquisitez de vino para acompañar las cenas de este verano, que servido bien frío incrementa su placer. Muy apropiado para acompañar pescados y verduras asadas, además de todo tipo pastas.

Vino blanco espumoso y artesanal Sandara de Bodegas Cuevas
Vino blanco espumoso y artesanal Tardatto de Bodegas Cuevas
FUENTE: bodegascueva.es

Y, por último, os proponemos un vino blanco espumoso de la variedades Tardana, elaborado de forma artesanal y ecológica por Bodegas Cueva. Se trata de “Tardatto”, un blanco de baja graduación (sólo 5º), natural, sin adición de azúcares, chispeante y divertido. Un vino espumoso, pensado para ser disfrutado con amigos mientras se degusta un aperitivo. Ideal también para fiestas y cócteles. Muy apropiado para maridar con comida étnica, con la cocina de fusión y con los postres. Sin duda, un nuevo e innovador concepto de apreciar el vino.

Estas tres referencias, en nuestra opinión, no debéis perdéroslas este verano. Diferentes tipos de uvas, diferentes aromas y sabores, pero un elemento en común: máximo disfrute también en la época estival.

¡Deseamos que os gusten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *