Toda la actividad de la DO Utiel-Requena en 2014

Muchas han sido las actividades que la DO Utiel-Requena ha hecho en 2014 y muchos los proyectos de promoción, de investigación y de desarrollo que ha realizado para el sector vitivinícola de la comarca. Proyectos que, lejos de verse disminuidos, han aumentado y seguirán aumentando este año 2015 para que nuestros vinos sean cada vez más conocidos y se adapten a las exigencias del consumidor y a las necesidades del mercado.

Todo la actividad de la DO Utiel-Requena en 2014, se ha centrado, como siempre, en el trabajo y el esfuerzo con un único objetivo: servir a nuestros vinos y promocionarlos. Y a ello han contribuido enormemente las bodegas que la integran, que, como siempre, también durante el 2014, se han preocupado en seleccionar las mejores partidas de vino para su comercialización con el sello de la DO Utiel-Requena.

La promoción y difusión de los vinos de la DO Utiel-Requena ha sido una constante en 2014 FUENTE: utielrequena-org
La promoción y difusión de los vinos de la DO Utiel-Requena ha sido una constante en 2014
FUENTE: utielrequena-org

Si se tuviera que resumir en una palabra la actividad de la DO Utiel-Requena en 2014 esa palabra sería “crecer”. Se ha crecido en exportación, se ha crecido en presencia en ferias nacionales e internacionales con gran presencia de compradores (como la Feria Alimentaria de Barcelona); y se ha crecido en premios obtenidos en importantes certámenes vinícolas (como los que obtuvieron ocho vinos de siete bodegas la DO Utiel-Requena en el ‘2014 12th Interwine International Wine & Spirits Challenge’ de China).

Todo ello sin perder de vista las ferias locales como Ferevin’2014, la jornada de puertas abiertas a la Bodega Redonda durante la Feria y Fiestas de Utiel, o la celebración de la XIX Feria Utiel Gastronómica, lugares y puntos de encuentro todos ellos en los que degustar siempre de nuestros excelentes vinos y otros productos autóctonos, como el aceite, la miel, el queso o el embutido, y platos típicos como las tortas magras, el ajoarriero, el morteruelo, el gazpacho, las almortas o el alajú.

Pero aún hay más porque durante el 2014 la Bobal siguió siendo la protagonista en numerosos eventos como el “II Salón de la Bobal en Madrid”, en el que participaron 16 bodegas de la Denominación de Origen Utiel-Requena mostrando la calidad de estos vinos al público profesional de la Comunidad de Madrid. O la presentación de nuestra uva autóctona en el 38 Congreso de la Society of Wine Educators, en Seattle (Washington), que reunió e a profesionales del sector de la enología, la gastronomía, la distribución y los medios de comunicación centrados en el vino de Estados Unidos y Canadá.

La Bobal ha sido la protagonista en muchos eventos y presentaciones de todo lo que ha hecho la DO Utiel-Requena en 2014 FUENTE: utielrequena.org
La Bobal ha sido la protagonista en muchos eventos y presentaciones de todo lo que ha hecho la DO Utiel-Requena en 2014
FUENTE: utielrequena.org

Y hasta podemos decir también que el Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena estrenó en 2014 su recorrido virtual elaborado a través de Google Maps Business View, con la tecnología Street View y fue el primero que publicó su interior mediante este servicio online, que permite al usuario de Internet visitar en profundidad el edificio sede de la Denominación de Origen a través de la red.

Como podéis comprobar, la preocupación por la promoción, por la difusión de la calidad de los vinos, y la constante capacidad de adaptación a los gustos, exigencias y necesidades del consumidor han sido las máximas por las que se ha trabajado desde la DO Utiel-Requena en 2014.

Todos esperamos que este 2015, también sea así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *