El tinto DNA Murviedro Classic Bobal se alza con el Gran Premio oficial de Proava

La primera edición del concurso de vinos de Proava con el reconocimiento oficial del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA),  ha otorgado su Gran Premio al vino tinto DNA Murviedro Classic Bobal de Bodegas Murviedro, perteneciente a la DO Utiel-Requena.

Este vino cien por cien Bobal, producido bajo la dirección técnica del enólogo Víctor Marqués, ha sido el mejor puntuado en las catas ciegas efectuadas hace unas semanas por un panel de catadores presidido por el ingeniero agrónomo José Vicente Guillem.

DNA Murviedro Classic Bobal

DNA Murviedro Classic Bobal: El mejor vino valenciano de acuerdo con las puntuaciones del jurado de Proava.

Se trata de un vino elegante y complejo con aromas a frutillas del bosque sobre un fondo ligeramente floral y que resalta en el paladar por su sabor fresco y sus taninos redondos.

Pero este no ha sido el único premio que han recibido los vinos de la DO Utiel-Requena en este concurso. En la categoría de vinos rosados el primer puesto ha sido para el Enterizo 2015  de Bodegas Coviñas, un monovarietal de Bobal que entremezcla  frescura y juventud, equilibrado y repleto de fragancias a frutas rojas.

enterizo-bobal-rosado(2)

Enterizo rosado: El vino ganador de la categoría de rosados del concurso de vinos de Proava.

Seguido del Fuenteseca 2015  de Bodegas Sierra Norte en segundo lugar, elaborado con un 80% de Bobal y un 20% de Cabernet Sauvignon. Un vino goloso con aromas a fruta roja madura, fresas con nata, gominolas rojas y ligeros toques florales.

Por su parte, el vino Vega Infante 2015  de Bodegas Utielanas se sitúa en la tercera posición de la categoría de rosados. Armonioso y cremoso, llama la atención por su color fresa intenso y su punto de acidez.

Vega Infante Rosado (1)

Vega Infante Rosado: Un vino con la dosis justa de acidez que conquista a los sentidos.

Asimismo, el vino Aula Merlot 2014 de Bodegas Coviñas, ha obtenido la medalla de bronce en la categoría de vinos tintos Premium. Desprende fragancias a roble sobre un fondo de frutillos rojos del bosque y se caracteriza por su potencia y sus taninos dulces.

presentación Mostra 2016

Presentación Mostra 2016: Imagen de la presentación de la Mostra en la que se revelaron el nombre de los ganadores del certamen.

Los resultados del Concurso de Vinos de Proava se dieron a conocer durante el transcurso de la rueda de prensa organizada por Proava con motivo de la presentación de la XXVIII Mostra de Vins, Caves i Licors; i XXVI Mostra d’Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana, evento en el que se entregarán los galardones a los vinos premiados.

 [:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *