Suiza, EE.UU. y Japón, ejes del plan de internacionalización de la DO Utiel-Requena

Suiza, EE.UU. y Japón serán los países en los que la DO Utiel-Requena centrará sus acciones internacionales durante este primer trimestre del 2017. Dicha acciones forman parte del plan de internacionalización, destinado a difundir las virtudes de los vinos de nuestra región vitivinícola más allá de nuestras fronteras, en el que participarán 20 bodegas, seis más que durante el año pasado.

El plan empezará con un viaje a Zúrich, Suiza, programado para el próximo 2 de marzo. Allí 17 bodegas de la DO realizarán una presentación para profesionales del sector, en la que se podrán catar un centenar de vinos, mayoritariamente monovarietales de Bobal. Asimismo, se efectuará un seminario cata titulado «Bobal & Co.» impartido por Thomas Vaterlaus, director de la revista Vinum-Suizawww.vinum.ch, que, tal y como su nombre indica, se enfocará en la variedad Bobal, muy valorada en este mercado.

Posteriormente, del 3 al 7 de abril, está previsto que la DO se traslade con una docena de bodegas a EE.UU, concretamente a las ciudades de Houston, Washington DC y Boston, dónde ofrecerán una masterclass sobre la Bobal y se expondrán los mejores vinos de cada una de las bodegas para dar a conocer sus cualidades en el mercado estadounidense.

eeuu

EE.UU: Diversas bodegas de la DO Utiel-Requena se trasladarán a EE.UU. para dar a conocer sus vinos.

Esta tanda de acciones internacionales, finalizará con una misión inversa de prensa japonesa en la región vitivinícola de Utiel-Requena que tendrá lugar del 14 al 18 de mayo. Como suele ser habitual en esta clase de actividades, un grupo de periodistas japoneses especializados en el sector vinícola recibirá un tour guiado por nuestra zona, para aprender su historia, variedades y métodos de elaboración, que incluirá una visita al yacimiento arqueológico de Las Pilillas, en el que se atestigua la producción de vino en la región desde hace más de 2.700 años. De esta manera se consigue promover y difundir la cultura del vino y las bodegas de nuestra región en Japón.

cata-vinos-bobal

Cata vinos Bobal: Imagen de una cata de vinos en una acción internacional anterior.

Con estas iniciativas, la DO Utiel-Requena pretende continuar con el trabajo realizado durante el pasado año, en el que ya se efectuaron diversas acciones en estos países como la presentación exposición que se desarrolló en Zúrich, la participación en el «Día del Vino Español» también en Zúrich, la asistencia al World Wine Meetings America (Chicago) y la intervención en el Vinexpo Hong-Kong, acercándonos de este modo a los prescriptores internacionales y a los compradores de estos países.

 

1 opinión en “Suiza, EE.UU. y Japón, ejes del plan de internacionalización de la DO Utiel-Requena”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *