Sorpréndete con la primera añada de La Aldea de San Juan 2013 de Valsangiacomo

La primera añada del vino La Aldea de San Juan 2013 de la bodega Cherubino Valsangiacomo está cosechando numerosos éxitos, entre ellos una medalla de bronce en el prestigioso Decanter World Wine, y amenaza con ser uno de los vinos estrellas del momento.

Elaborado con uvas 100% Bobal procedentes de viñas viejas de baja producción y sometido al proceso de fermentación en depósitos de cemento crudo y con un paso de 15 meses en barricas de roble francés, es un vino que sorprende en todas sus vertientes.

De intenso color granate oscuro con destellos de picota, desprende fragancias de fruta roja combinados con los matices especiados y balsámicos de la pimienta negra y regaliz, así como toques tostados de su envejecimiento en barrica.

En boca es un vino potente que exhibe una estructura y carácter propio de la Bobal, proporcionando un final largo y persistente.

La aldea de San Juan

 

La Aldea de San Juan: Un vino que está arrasando en su primera añada.

Se trata de una de las grandes apuestas de la bodega Cherubino Valsangiacomo, adscrita a la DO Utiel-Requena, cuyos orígenes se remontan al año 1831 en Suiza, cuando Vittore Valsangiacomo fundó una bodega con su nombre en Chiasso, en el cantón suizo de Ticino, junto a la frontera con Italia.

Más tarde, a finales del siglo XIX, su hijo Cherubino Valsangiacomo, aprovechando las condiciones logísticas de sus puertos y el excelente fruto de la tierra, decidió abrir una empresa de exportación de vinos en Valencia y Alicante.

Posteriormente, el negocio se expandió con diversas instalaciones en Chiva, Requena, Utiel, Monóvar, Yecla y el Grao de Valencia, esta última, sede central de la empresa hasta 1997, cuando se traslada a Chiva, cuyas instalaciones estás provistas de los medios apropiados para el tratamiento y almacenamiento de vinos a granel y equipada con una planta de producción de zumo concentrado de uva.

Asimismo, en el año 2002 ampliaron y modernizaron aún más las bodegas creando una nueva planta y una línea embotelladora, que poseen las mejores condiciones y las técnicas más innovadoras para el control de calidad en la elaboración de sus vinos.

De esta manera, la bodega Cherubino Valsangiacomo ha conseguido posicionarse como una de las mejores de la comarca, tal y como lo demuestra la calidad de su vino La Aldea de San Juan.[:]

1 opinión en “Sorpréndete con la primera añada de La Aldea de San Juan 2013 de Valsangiacomo”

  1. Je vis une partie en Espagne l’Utiel Requena est pour moi toujours un plaisir surtout le Bobal et ce vin la Aldea de San Juan est un vin que je trouve en Belgique que j’apprécie et que j’achète ; si je peut je vais le commander aussi en Espagne .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *