Sierra Norte distinguida en el certamen Challenge Internacional du Vin de Burdeos

Cuando una bodega de la DO Utiel-Requena consigue un reconocimiento, desde el Consejo Regulador lo celebramos especialmente porque sabemos el trabajo y el esfuerzo que realizan todas y cada una de las personas que participan en la elaboración de los vinos.

Un trabajo como el que desarrollan desde Sierra Norte, bodega de tres generaciones que acaba de alzarse con cuatro medallas de oro en el certamen Challenge International du vin de Burdeos, uno de los concursos internacionales de vinos más importantes y reputados del mundo. En concreto, los cuatro oros han reconocido los vinos de Pasión de Bobal tinto, Pasión de Bobal rosado y los Premium Cerro Bercial Blanco Selección y Cerro Bercial Ladera Los Cantos.

Sierra Norte distinguida en el certamen Challenge Internacional du Vin de Burdeos 0

Esta competición es una de las más prestigiosas y reputadas del mundo del vino

Esta competición, reconocida por la Comunidad Europea desde 1996, se rige por el Código Internacional de las Prácticas Enológicas de la Viña y del Vino”. Se trata de un certamen completamente independiente, no afiliado a ningún grupo de prensa o comercial. Esta medalla de oro es el máximo galardón del certamen, en el que 800 catadores expertos eligen los mejores de entre más de cuatro mil vinos de 38 países, mediante el sistema de cata a ciegas.

 Vinos galardonados                                                                

Los cuatro vinos galardonados son:

Pasión de Bobal tinto, monovarietal de Bobal y con 6 meses de paso por barrica de roble francés, con la uva procede de viñedos viejos de más de 60 años.

Sierra Norte distinguida en el certamen Challenge Internacional du Vin de Burdeos 1

Pasión de Bobal rosado, también un monovarietal de la uva autóctona Bobal.

Sierra Norte distinguida en el certamen Challenge Internacional du Vin de Burdeos 2

–  Cerro Bercial Ladera Los Cantos, uno de los de alta gama de la bodega, que se elabora las variedades Bobal y Cabernet, ambas procedentes de viñedos viejos, con 18 meses de crianza en barricas de roble francés.

Sierra Norte distinguida en el certamen Challenge Internacional du Vin de Burdeos 3

Cerro Bercial Blanco Selección, también de alta gama y que está formado por Chardonnay, Sauvignon Blanc y Macabeo, con dos meses de crianza en barricas de roble francés sobre sus lías finas, y que combina de forma excelente aromas cítricos, de flor blanca y suaves tostados.

Sierra Norte distinguida en el certamen Challenge Internacional du Vin de Burdeos 4

Bodega Sierra Norte

Esta bodega hunde sus raíces a principios del Siglo XX. La mayor parte de sus viñedos está situada en Camporrobles, una de las zonas de mayor altitud de la comarca, cuyas particularidades del suelo y la climatología confieren a sus vinos un carácter particular y diferenciado. En estos viñedos cultivan la variedad autóctona Bobal, procedente de cepas viejas de más de 60 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *