Si eres amante del vino, celebra el Día del Movimiento Vino DO

El próximo sábado 12 de mayo, a las 13:30h tendrá lugar un brindis simultáneo desde las 27 denominaciones de origen que se han unido al Movimiento Vino DO, entre ellas, la DO Utiel-Requena. En concreto, en nuestra zona, la convocatoria será en la Fuente de los Patos de Requena entre las 12.30h y  13.30h.

El objetivo de esta cita, que se celebra por segundo año consecutivo, es reconocer la importancia que tiene el vino de calidad como el que está reconocido con Denominación de Origen. Se trata de un producto diferenciador y de prestigio de muchos territorios de nuestro país y que lleva asociados valores como el trabajo y la autenticidad del origen, el arraigo cultural, la seguridad alimentaria, la protección del medio ambiente y una vida saludable.

Si eres amante del vino, celebra el Día del Movimiento Vino DO 0

El Movimiento Vino DO es una iniciativa de la Conferencia

Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV)

Una cita lúdica

Y para atraer a la sociedad en general y a los amantes del vino en particular, desde los jóvenes hasta los más mayores, la jornada se ha planteado como una cita lúdica y gastronómica. Entre las 12:30h y las 13:30h los encargados de amenizar el acto con el Gran Concurso de vinos Utiel-Requena serán la compañía de teatro valenciana Viviendo del Cuento. Además, dos de las marcas de calidad de la comarca, IGP Embutido de Requena y Utiel Gastronómica harán degustación de sus productos.  La cita finalizará con el gran brindis simultáneo y colectivo al que precede el gesto de girar la copa antes de brindad.

Si eres amante del vino, celebra el Día del Movimiento Vino DO 1

La cita en Requena estará amenizada por el grupo teatral Viviendo del Cuento y se degustarán productos de la zona

Movimiento Vino DO

Detrás del vino hay un verdadero universo de viticultores, bodegas, distribuidores y multitud de trabajadores que trabajan intensamente para hacer un producto excepcional con unas señas de identidad diferenciadas. Y no sólo eso, es el sustento de pueblos, comarcas y regiones que llevan siglos trabajando las tierras, tratando la uva y ofreciendo un producto artesanal y de calidad.

Por ello, el Movimiento Vino DO, iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), nace para promover los valores de los vinos con Denominación de Origen.  El objetivo es impulsar lo auténtico y ensamblar el origen y la modernidad, la tradición y la vanguardia y donde el disfrute y el consumo responsable no están reñidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *