Sergi Peris, el chef de moda en Valencia

Nacido en Roca-Cuiper un barrio cerca del mar y rodeado de la huerta valenciana, Sergi Peris heredó de su abuela su amor por la cocina y los sabores que la componen hasta convertirse en uno de los chefs de moda de Valencia.

Este chef valenciano cursó cocina en el Colegio Virgen al Pié de la Cruz (Puzol, año 2007-2009) y empezó a trabajar en el año 2009 en el Restaurante Torrijos (premiado con una estrella Michelín) donde aprendió del chef Josep Quintana. Posteriormente, se desarrolló profesionalmente en el Abac Barcelona (2 estrellas Michelín), en el restaurante Alejandro del Toro (1 estrella Michelín), en Casa Pepico (Barrio Roca) y en el restaurante Kaimus Valencia.

Sergi Peris

Sergi Peris: El chef posa con su uniforme.

Asimismo, Sergi fue asesor gastronómico en Brasil, Madrid y Colombia con el objetivo de buscar referencias en otros estilos gastronómicos, hasta que abrió su primer local propio en el paseo de la Alameda en Valencia, el cual se ha trasladado recientemente al centro de la ciudad.

Su propuesta de cocina mediterránea de mercado, con productos frescos de temporada, carnes y pescados de calidad a un precio asequible, ha hecho que se convierta en uno de los cocineros de moda de Valencia hasta el punto de ser escogido como chef en el Resurrection World Tour, la gira del último álbum de la reconocida cantante Anastacia, Ultimate Collection, durante su paso por Valencia.

La artista pidió a los promotores del evento que le consiguieran a uno de los cocineros más relevantes de la ciudad para que se encargara de hacerles la comida a ella y a su equipo durante su estancia. Los promotores de Mundosenti2, clientes del chef, no lo dudaron y se pusieron en contacto con Sergi Peris.

De manera que, Peris estuvo al servicio de la artista y su séquito para el desayuno, comida, cena previa al concierto y también posterior al mismo, con un menú que se basaba en la gastronomía mediterránea, repleto de frutas y verduras debido a la cantidad de miembros veganos y vegetarianos y algunas carnes y pescados de alta calidad.

Los platos preparados por el chef valenciano encantaron a la artista norteamericana, quién acudió a felicitarlo y le pidió su contacto para que siempre que se pasara por la ciudad le hiciera la comida.

Unos hechos que muestran que la carrera gastronómica de Sergi Peris no ha hecho más que empezar y que pronto lo veremos consolidarse como uno de los grandes chefs de nuestra región.[:]

1 opinión en “Sergi Peris, el chef de moda en Valencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *