04/12/2013
-

Sebirán y Vegalfaro asisten a La Nariz de Oro

la nariz de oro 4 dic Sebiran y Vegalfaro standSebiran y Bodegas Vegalfaro muestran los vinos de la DOP Utiel-Requena en el Salón Experimenta de La Nariz de Oro, que tiene lugar hoy en el Centre de Turisme CdT de Valencia. El evento, organizado por la revista ‘Vino+Gastronomía’ es la competición de sumilleres y vinos más prestigiosa de España. Más de 400 profesionales en activo concurren cada año para convertirse en la nueva Nariz de Oro.

copa negraUn total de ocho sumilleres se clasificaron en Valencia en esta celebración de semifinales, los mejores capaces de distinguir un vino en una copa negra, guiado sólo por su olfato. El certamen congregó a 42 sumilleres que cataron más de 40 vinos dentro del concurso de ‘Los Mejores Vinos de España’. Aquellos sumilleres que demostraron un olfato privilegiado al identificar el vino oculto en la copa negra fueron los elegidos: Axel Pitarch, de Plaerdemavida (Valencia)  Mejor sumiller de la convocatoria; Juan Francisco Carmona, de Dos Jotas (Murcia); David Remolar, de Mármara (Moncofa-Castellón); Jonatan Girón, de La Cava Aragonesa (Benidorm-Alicante); Sergio Rodríguez, de Mediterráneo (Grao-Castellón); Elia Roig, de Hotel Roig (Benasal-Castellón); Salvador Pardo, de Hoces de Mira (Cuenca); y Mariano Apolo, de Entretiempo (Valencia).

trofeo

Los Mejores Vinos de España

No sólo los sumilleres compiten en La Nariz de Oro, sino que también lo hacen los vinos. Cada año, tanto los profesionales que concurren al concurso como el jurado que los califica, catan a ciegas múltiples vinos que aspiran a convertirse en ‘Los Mejores Vinos de España’. En esta semifinal, triunfaron dos caldos producidos en la comarca de Utiel-Requena entre los 40 catados en dos categorías: “rosados” con ‘Bobal de San Juan 2013′, de la bodega que lleva el mismo nombre; y “espumosos”, con ‘Tantum Ergo Chardonnay-Pinot Noir 2011′, de Bodegas Hispano Suizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *