Se celebra la primera edición de Coopera Sumiller Selección

Cooperatives agro-alimentàries de la CV, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunitat Valenciana (FASCV), ha organizado la primera edición del evento “Coopera Sumiller Selección” con el que pretende promocionar los vinos cooperativos entre los profesionales del sector.

En dicho evento, que se llevó a cabo en el Palacio de los Mercader, sede de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, más de 30 profesionales pudieron conocer los vinos exhibidos por las 6 bodegas participantes: Bodegas Coviñas, Clos de la Vall, Bodega La Viña, La Baronía de Turís, Bodegas Bocopa y Bodegas El Villar.

Presentación vinos

Presentación vinos: Las bodegas presentaron tres de sus vinos a los asistentes al evento.

En primer lugar, los enólogos realizaron una cata comentada de tres vinos por bodega y respondieron a las preguntas de los asistentes, que mostraron un gran interés en los vinos exhibidos.

De entre los 18 vinos catados, los miembros del jurado seleccionaron un vino para efectuar el concurso de catas, cuyo ganador, con un premio de 350 euros en efectivo, resultó Javier Cantos, del restaurante El Rincón del Faro (Cullera), mientras que Sergio Serra, sumiller de Makro Albuixech quedó en segundo lugar, obteniendo un premio de 150 euros en metálico.

Ganadores Cata vinos

Ganadores cata: Los participantes que resultaron ganadores en el concurso de catas.

Posteriormente, se efectuó una presentación de un vino por bodega junto con una declamación poética, a cargo de miembros de la Asociación Concilyarte, y con el acompañamiento musical de chelo, oboe y flauta travesera, creando una ambiente excepcional.

Declamación poética

Declamación poética: Fotografía efectuada durante la declamación poética.

La presidenta de la FASCV, María Luisa Martín Tejera, subrayó que “el convenio de colaboración firmado con Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana para la organización de Coopera Sumiller Selección nos permite estrechar lazos entre ambas entidades, para el desarrollo tanto de esta como de otras acciones en común en el futuro”. Y añadió que “los sumilleres han acogido con buenos ojos la iniciativa, que esperamos poder repetir en el futuro con un número mayor de participantes”.

Participante catando vino

Participante catando: Una de las participantes catando un vino durante el evento.

Por su parte, José Miguel Medina, presidente sectorial del vino de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, destacó que este evento “ha permitido ofrecer el fruto del buen hacer de nuestras cooperativas a un selecto grupo de sumilleres, vinculados por el desarrollo de su actividad profesional con prestigiosos restaurantes. Creemos que es una magnífica iniciativa para acercarnos a un público objetivo con el que queremos tener un contacto directo, que nos ayudará a desterrar algunos falsos mitos sobre los vinos elaborados por las cooperativas y que demostrará que nuestros productos pueden estar en las mesas más selectas”.

De esta forma, Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana sigue con su propósito de impulsar los vinos cooperativos de la región con diferentes iniciativas como este nuevo evento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *