01/09/2015
-
Categorías Sobre eventos vino

Se celebra el I Concurso popular de cata Vinovalenciano.net

El pasado sábado 29 de Agosto, Vinovalenciano.net, prestigioso portal que se dedica a la divulgación de los vinos que se producen en la Comunidad Valenciana, junto a los colaboradores y patrocinadores: Mesón del Vino de Requena, Bodegas Nodus, Montesa Hostelería, Vera de Estenas, Vegalfaro, Bodegas Hispanosuizas, Chozas Carrascal, Vinos y sabores ecológicos y el Consejo Regulador de la D.O. Utiel-Requena, llevo a cabo su I Concurso popular de cata.

El certamen fue realizado desde las 11 de la mañana hasta las 13 horas en el Mesón del Vino, uno de los más populares restaurantes de la ciudad de Requena, donde los nueve participantes tuvieron que responder a una serie de preguntas sobre la cultura del vino y realizar una cata ciega compuesta por 4 vinos blancos y 4 vinos tintos para demostrar sus habilidades como catadores.

Concurso Cata vinos

Concurso Cata: Uno de los participantes en el I Concurso popular de cata de Vinovalenciano.net.

Posteriormente, se enfrentaron a otras preguntas acerca de las variedades y aromas característicos de cada vino para exhibir sus conocimientos y luchar por ser los ganadores del certamen.

El jurado, compuesto por personas reputadas y especializadas en el sector vitivinícola, fue el encargado de decidir los nombres de los ganadores que fueron capaces de demostrar sus conocimientos y habilidades vinícolas.

Concurso-cata- vinos-ganadora

Concurso I cata ganadora: Nuria Burriel Merenciano, la ganadora del concurso, junto con el organizador del evento, Javier Prats, recibiendo su premio.

Nuria Burriel Merenciano se alzó con el primer premio consistente en una noche en el Hotel Entreviñas para dos personas más un lote de 12 vinos, Salvador Pardo Baberá logró el segundo premio de un lote de 6 vinos más 24 copas Vicrila, mientras que Arturo Giner Pérez consiguió la tercera posición y fue obsequiado con un lote de 6 vinos y 12 copas de Vicrila.

El concurso tenía como objetivo difundir la cultura del vino valenciano y con el éxito obtenido se espera que el año que viene tenga una segunda edición.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.