Se busca a los 55 mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana

Con el objetivo de promocionar y apoyar al sector gastronómico de la Comunidad Valenciana,  la Agencia Valenciana de Turismo, el diario Levante-EMV y otros colaboradores han organizado un concurso para buscar a los 55 mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana.

Los encargados de llevar a cabo esta importante tarea serán los miembros de un jurado independiente de expertos, elegido por los colaboradores del evento, que estará presidido por Santos Ruiz, crítico gastronómico del diario Levante-EMVE y director del Almanaque Gastronómico de la Comunidad Valenciana que, además, colabora como docente con diversas instituciones como el Basque Culinary Center y la Unión de Catadores de España, siendo considerado como uno de los profesionales del sector más influyente de la Comunidad Valenciana.

A Santos Ruiz le acompañarán en calidad de miembros del jurado, Sergio Adelantado, arquitecto y presidente de la Academia Valenciana de Gastronomía, Cuchita Lluch, miembro de la Real Academia Española de Gastronomía, Paco Higón, profesor en el grado de Ciencias Gastronómicas de la Universitat de València, Evarist Miralles, responsable del laboratorio gastronómico de Invat.tur, Joan Moll, consultor y auditor de calidad en la cadena internacional de restaurantes de Joël Robuchon, Kristian Luthaud, cocinero internacional y excolaborador del chef Ferràn Adrià, Francisco González, crítico gastronómico y colaborador en diversos medios, Juan Llantada, coordinador de Marketing y Proyectos Estratégicos de la Agencia Valenciana de Turismo, Pablo Mazo, director regional de Relaciones Institucionales de Heineken, y Cruz Sierra, director general de Contenidos en Valencia de la Editorial Prensa Ibérica (EPI).

Dicho jurado se constituyó el pasado 14 de julio y ya ha iniciado los primeros trabajos de valoración con los que reconocerán los esfuerzos y la calidad de los restaurantes de nuestra región.

Mejores restaurantes Fuente Experiencias.CommunitatValenciana

Mejores restaurantes: Este concurso pretende clasificar a los 55 mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana. Fuente: Experiencias.CommunitatValenciana

Por otra parte, los chefs también realizarán su propia votación para seleccionar a los tres establecimientos que, de acuerdo con su opinión, merezcan el reconocimiento del resto de colegas: «Tres restaurantes de respeto», una distinción muy especial al ser un trofeo para profesionales otorgado por los propios compañeros del sector gastronómico.

Cabe destacar, que el certamen espera convertirse en un evento de periodicidad anual, para que se pueda analizar la evolución de cada restaurante y su posición en la clasificación general. Además, los organizadores quieren integrar a partir de la segunda edición nuevas secciones como las mejores bodegas, los sumilleres más reconocidos, los mejores servicios de sala, los productos, etcétera.

Todos los resultados se harán públicos en el transcurso de una gala que se celebrará a principios del próximo curso académico y que incluirá reportajes y análisis de los restaurantes clasificados, perfiles de jóvenes promesas, establecimientos singulares y otras informaciones.

 [:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *