Regresan los cursos de la Wine Academy de la Ruta del Vino Utiel-Requena

¿Te gustaría ampliar tus conocimientos sobre vino para poder seleccionar un buen vino con el que acompañar tu comida cuando vas a un restaurante? ¿O para saber cuál es la temperatura ideal para servir cada vino? ¡Entonces, no te lo pienses y asiste a uno de los cursos  de la Wine Academy de la Ruta del Vino Utiel-Requena!

A partir del domingo 13 de marzo, se volverá a poner en marcha esta original e innovadora academia para todos los públicos, en la que se realizaran diversos cursos sobre vino.

Dichos cursos consisten en una visita completa a una bodega de la Ruta del Vino Utiel-Requena, de aproximadamente 60-90 minutos, donde se explican los diferentes pasos de elaboración del vino, desde su cultivo hasta que se embotella, pasando por el prensado, fermentación…. Todos los pasos del procedimiento se van observando a través de la visita al mismo tiempo que se proporciona información sobre la historia de la bodega y el origen de sus vinos.

cartel2016_1326x1969pxmodificado

Wine Academy: Logo de la academia de la Ruta del Vino Utiel-Requ|ena.

Posteriormente, tiene lugar una sesión de cata en la que se degustan al menos 4 vinos de Utiel-Requena para profundizar en cada uno de los detalles que se esconden detrás de una copa de vino mediante el empleo de los sentidos: visual, olfativo y gustativo. Un enólogo profesional será el encargado de efectuar esta cata comentada así como de responder a todas las dudas y de dar consejos prácticos a los asistentes.

En total, los cursos, que iniciaran en marzo y se mantendrán durante todos los domingos hasta mayo, tienen una duración de 3 horas.

close-up of a young woman holding a glass of red wine

Cata vino: Una mujer catando un vino.

Entre las bodegas participantes figuran Chozas Carrascal, Hoya de Cadenas, Vera de Estenas, Finca Ardal, Almazara OliOli, Pago de Tharsys, Coviñas, Finca Casa Nueva y Cerrogallina (en este caso la cata se basará en un solo vino, por lo que el precio será menor).

Si estás interesado en asistir a un curso de la Wine Academy de la Ruta del Vino Utiel-Requena, entra en la página web de la organización para ver el calendario de cursos y haz tu reserva.

 

 

 

 

1 opinión en “Regresan los cursos de la Wine Academy de la Ruta del Vino Utiel-Requena”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *