Regala vino Utiel-Requena esta Navidad

Regalar vino en Navidad es un clásico que suele encantar a todo el mundo, por ello, te recomendamos los mejores vinos de Utiel-Requena para acertar con el regalo de este año.

Si vas a regalar un vino a un wine lover, una excelente opción es el Bobal Único de Bodegas Vicente Gandia, un vino con el que lograrás sorprender. Como su propio nombre indica, es un vino elaborado únicamente con uvas de la variedad Bobal, y madurado durante 9 meses en roble francés de Allier

 Bobal Único

Vino Bobal Único: Un vino cien por cien Bobal, equilibrado y sorprendente.

Es un vino moderno y elegante, con un fuerte color cereza y aromas a frutos silvestres envueltos en finos tostados de roble. Sus taninos resaltan en el paladar por su sabor intenso, otorgándole una gran personalidad.

Equilibrado y con un final suave, este vino ha obtenido la Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy (Alemania) y la Medalla de Bronce Challenge International du Vin (Francia).

En el caso de que el destinatario del regalo sea una persona que se está iniciando en el mundo de los vinos, Pasiego de Autor de Bodegas Pasiego es el idóneo para despertar aún más su curiosidad.

Elaborado con un 55% de Cabernet Sauvignon, un 25% de Merlot y un 20% de Bobal, presenta un tono de cereza madura brillante, con fragancias a frutas rojas como la frambuesa y los arándanos, combinadas con toques a madera, monte bajo y regaliz.

Pasiego de autor

Pasiego Autor: Un vino con mucho carácter y volumen.

 

En boca es redondo y armónico, resaltando por su gran volumen y por sus taninos dulces, que lo convierten en un vino complejo y sabroso.

Por otra parte, si vas a regalar vino a personas que viven en el extranjero o que no conocen la variedad Bobal, el vino Primum Bobal es el apropiado para que puedan saborearla en todo su esplendor.

Este vino sido elaborado por 7 bodegas de la DO Utiel-Requena (Vera de Estenas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Finca Ardal, Pagos de Molino, Dagon Bodegas y Bodegas Pasiego) con el objetivo de impulsar la uva autóctona la Bobal.

Primum Bobal

Primum Bobal: Un vino original y único con un carácter propio de su variedad.                    

Se trata de un vino limpio que huele a fruta roja, como frambuesas, fresas y cerezas, con una ligera y elegante nota especiada, y que cuenta con la acidez necesaria para convertirse en un vino fresco con taninos afinados.

Aunque, si vas a regalar vino a una persona clásica, la Picaraza es el más indicado debido a que representa una vuelta al pasado, al vinificarse a la manera tradicional, con cepas viejas de Bobal de más de 50 años en trullos de cemento, siguiendo la antigua costumbre de la comarca, lo que le confiere un efecto único.

Producido entre las Casa de Utiel y Caudete de las Fuentes, por una de las bodegas más antiguas del Consejo Regulador Utiel-Requena, fundada en 1886, este vino te devuelve a los orígenes del vino.

La Picaraza

La Picaraza: Un vino elaborado a la antigua usanza que genera una gran experiencia de cata.

Al olfato, resalta la mezcla de frutas rojas y negras silvestres: ciruelas, moras, arándanos, endrinos y un leve toque ahumado final, mientras que en el paladar es un vino potente con taninos equilibrados, con contraste de acidez, de final largo y recuerdos balsámicos.

Y si no conoces los gustos de la persona a la que quieres regalar vino, La Malkerida Bobal de la bodega Bruno Murciano & David Sampedro, es un vino versátil con el que conseguirás acertar.

La Malkerida Bobal

La Malkerida Bobal: Un vino agradable perfecto para regalar a todo tipo de consumidores de vino.

Elaborado con uvas de la variedad Bobal, obtenidas por vendimia manual, llama la atención por su color picota granate de capa media – alta y posee una fragancia mediterránea que conquista.

Es un vino ligero y fresco, muy agradable, con un final de largo recorrido y taninos abundantes pero muy sutiles y redondos.

Así que ya sabes, si quieres triunfar esta Navidad, regala vino Utiel-Requena y sorprende a los tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *