Recorre las Pilillas con la Bodega Vinos y Sabores Ecológicos

La Bodega Vinos y Sabores Ecológicos, adscrita a la DO Utiel-Requena, ha organizado una jornada enoturística que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en la que se incluye una visita a las Pilillas, el yacimiento arqueológico de lagares rupestres con más de 2500 años de antigüedad que demuestra la gran tradición vitivinícola de nuestra región.

La jornada empezará a las 9:30 horas con una concentración en la gasolinera de El Pontón (a 3 km de Requena en la N-332, dirección Albacete) desde dónde los asistentes se desplazarán hasta Solana de las Pilillas en la aldea de Los Duques (Requena). Allí, la Arqueóloga Mª Jesús Maronda Mérida será la encargada de explicar la historia y el significado del yacimiento.

las-pilillas

Las Pilillas: Fotografía del yacimiento histórico que se podrá recorrer en estas jornadas enoturísticas.

Posteriormente, se realizará una visita a la bodega Vinos y Sabores Ecológicos, que fue propiedad de Ventura Herrero en las primeras décadas de 1900 y que ahora ha sido remodelada para poder obtener una mayor calidad en los vinos, en la que se detallarán las diferentes fases de elaboración de los vinos valencianos así como la maquinaría y herramientas que se emplean en cada una de ellas. Asimismo, se dará un recorrido por los viñedos de cultivo ecológico que alberga la bodega de la mano de Mª Ángeles Novella, enóloga de la misma.

Para terminar, se efectuará una degustación de los vinos Aniceto 2015 (Bobal Alta Expresión), Vitis Miguel de Maria 2013 y Vitis Miguel de Maria 2012 (70% bobal, 30% tempranillo, con crianza de roble francés y americano ambos) acompañados con aperitivos típicos de la región.

El precio de esta jornada, que se prevé que finalice alrededor de las 24 horas, es de 12 euros por persona. Como son plazas limitadas a un máximo 20 personas, se recomienda reservar previamente al teléfono 686428020 o a través del correo electrónico mangeles.novella@gmail.com

Cabe mencionar que si alguien desea comer en algún restaurante cercano, la bodega aconseja especialmente dos: Casa Bar La Sartén (La Portera) o Restaurante Sta María (Plaza de Albornoz, Requena).

¡No pierdas esta ocasión de descubrir uno de los yacimientos más antiguos de nuestra región![:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *