Rebel.lia 2012 de Bodegas Vegalfaro consigue 8,3 puntos en la ‘Guía del vino cotidiano 2013-2014’ de MiVino-Vinum

El vino tinto Rebel.lia 2012, de Viñedos y Bodegas Vegalfaro, considerado como el mejor vino ecológico  de España, es calificado con 8,3 puntos en la ‘Guía del vino cotidiano 2013-2014’, editada por la prestigiosa Revista europea MiVino-Vinum.

Rebel.lia tinto

El vino Rebel.lia alcanza una puntuación de 8,3 puntos, que equivale a 92 puntos Parker de la revista Wine Advocate. Se sitúa como la mejor compra de todos los vinos de la Comunidad Valenciana y repite podio entre los tres mejores vinos 2012 de España, como ocurrió también el año pasado.

El equipo de cata de la Guía aprecia sus “aromas de fruta con fuerza, pero con finura” (grosella y arándano), dejando paso a matices florales y “una madera bien  dispuesta”. Además, destaca la “suavidad en boca con recuerdos golosos de fruta en sazón”, con “final largo y elegante”.

Selección de la guía

La ‘Guía del Vino cotidiano 2013-2014’ empieza a convertirse en una publicación fundamental para todos aquellos consumidores, ya sean noveles o expertos aficionados, que quieran disponer de una generosa y cuidada selección de todas las referencias de vino de España que, con una calidad digna de las mejores elaboraciones, están al alcance de cualquier economía.

Consta de más de 400 páginas con unos 1.200 vinos catados, todos con un precio inferior a 10 €. Publicada por OpusWine, editora de la revista MiVino-Vinum, la ‘Guía del Vino Cotidiano’ confirma cada año que España sigue siendo un paraíso para los aficionados al buen vino.

Realiza una selección rigurosa por parte del equipo de la guía, que es una ayuda inestimable a la hora de elegir el vino en el restaurante o en la tienda, y de surtir la bodega doméstica con esas botellas que han de acompañar el menú diario.

Bodegas Vegalfaro

En Viñedos y Bodegas Vegalfaro, pertenecientes al Consejo Regulador de Vinos de Utiel-Requena, están muy orgullosos con este nuevo reconocimiento. Tras toda una vida dedicada al cultivo de cereales, almendros, olivos y vid, se inició hace unos años el proyecto de Viñedos y Bodegas Vegalfaro que iba dar vida a la ilusión de sus propietarios: elaborar vinos en la bodega a partir de sus propios viñedos, aunando suelo, variedad de uva y microclima bajo los conceptos de Vinos de Pago y Vinos de Finca.

De ahí surgieron Pago de Los Balagueses, oficialmente reconocido como nivel de protección Vino de Pago, Pasamonte y la gama Vegalfaro procedente de la Finca Alfaro, incorporándose por último el Rebel.lia .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *