Rebel·lia, el vino preferido de los jóvenes

El tinto Rebel·lia de Bodegas Vegalfaro se consolidado como el vino preferido de los jóvenes después de haberse alzado con la medalla de oro en la segunda edición del concurso VinoSub30 España, que se celebra también en Argentina, Uruguay y Brasil.

Se trata de un certamen cuyo principal objetivo es conocer los gustos de los jóvenes, así como difundir la cultura del vino y estimular el consumo responsable entre las nuevas generaciones.

Para conseguirlo, el jurado de este concurso está formado exclusivamente por jóvenes menores de 30 años entre los que hay sumilleres, estudiantes, chefs, propietarios de enotecas, blogueros y simples interesados en el mundo del vino. El único requisito es no trabajar para bodegas ni para distribuidores.

Wine bottles

Rebel·lia: Un vino con una fuerte personalidad que resalta por sus particularidades.

Con este galardón, Bodegas Vegalfaro, perteneciente a la DO Utiel-Requena, recibe su recompensa tras haber apostado por la elaboración de un vino tinto joven de añada, ecológico y que mezcla la frescura y el carácter frutal de la uva.

De hecho, Rodolfo Valiente, actual gerente y director técnico de Bodegas Vegalfaro, lanzó al mercado la marca Rebel·lia (rebeldía en valenciano) con el nombre puesto al revés para destacar su personalidad transgresora.

Por otra parte, este reconocimiento adquiere mayor importancia al provenir del público joven, quienes están aumentando su consumo de vino, tal y como certifican los datos de la consultora norteamericana WCM (Wine Market Council) que expone que las personas de 21 a 38 años representan el 36% del total de los consumidores de vino del país.

“Hoy en día es fundamental detectar las tendencias de consumo y los jóvenes además de apreciar cada vez más el vino, son los consumidores del futuro y, por tanto, un público muy a tener en cuenta”, afirma Roberto Valiente.

Rodolfo Valiente - Bodegas Vegalfaro - Pago de los  Balagueses

Roberto Valiente: Gerente de Bodegas Vegalfaro que apostó por crear un vino transgresor.

Pero este no es el único premio que ha logrado Rebel·lia, también ha obtenido el galardón Silver Leaf del certamen Vinum Nature, la guía de referencia de los vinos ecológicos europeos, que será entregado el próximo 20 de junio durante la celebración de Vinum Nature Barcelona, el Salón Internacional de los vinos ecológicos, naturales y sostenibles.[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *