Quod Superius de Hispano+Suizas, entre los 20 mejores vinos españoles en la guía WineUp 2015

Siempre es gratificante ver que bodegas de la Denominación de Origen Utiel-Requena logran situarse entre lo más alto del mundo de la enología con sus vinos. Esto es lo que le ha pasado a la bodega Hispano+Suizas con su tinto Quod Superius 2010, que ha logrado situarse entre los 20 mejores vinos españoles en la guía WineUp 2015.

Hay que destacar que la guía, dirigida por Joaquín Parra, sólo hace catas a ciegas, es decir, sin conocer las etiquetas, con el fin de poder valorar los vinos lejos de prejuicios del marketing, la propia historia del vino o la bodega, y de las catas de años anteriores. Pues bien, entre los 1.070 vinos que ha seleccionado, el Quod Superius 2010 no sólo ha logrado situarse en el puesto 20 de esos mil vinos mejores de España con 94,85 puntos; sino que, además, ha conseguido la segunda posición entre los mejores vinos que se mueven en un precio de mercado de entre 30 y 45 euros.

Quod Superius, entre los 20 mejores vinos de la WineUp 2015 FUENTE: hispanosuizas.com
Quod Superius, entre los 20 mejores vinos de la WineUp 2015
FUENTE: hispanosuizas.com

El Quod Superius es un vino tinto elaborado con las variedades Bobal, Cabernet, Merlot y Shiraz, seleccionadas de cepas de baja producción de los propios viñedos de la bodega. Destaca por ser un vino de color rojo intenso y un aroma potente y elegante, con gran diversidad de matices y con un fondo de fruta roja madura sobre madera de roble muy bien integrada que da complejidad y distinción al vino. No es de extrañar, por tanto, que haya conseguido estar entre los 20 mejores de la guía WineUp 2015, aunque la cata sea a ciegas.

Esta guía WineUp 2015, que ya puedes descargarte en la red, a pesar de su corta vida (sólo dos ediciones) ha conseguido situarse entre las preferidas de los aficionados del vino, al conseguir que su última edición consiguiera unas 75.000 descargas en Internet. Tablets, móviles y ordenadores son hoy en día herramientas que los consumidores finales usan frecuentemente a la hora de seleccionar sus compras en tiendas o cartas de restaurantes, de ahí que para la bodega Hispano+Suizas, ubicada en El Pontón (Requena), sea una gran alegría este resultado.

La guía WineUp 2015 ya puede descargarse en Internet FUENTE: wineup.es
La guía WineUp 2015 ya puede descargarse en Internet
FUENTE: wineup.es

Alegría que, por otra parte, sigue creciendo porque en la citada guiada, otros vinos, también de Hispano+Suizas, como el Bassus Finca Casa Herrera ha conseguido entrar en el Top 100 y lograr una gran posición parcial en la relación con el precio, al competir entre los que están entre los 20 y 30 euros y quedar en el puesto 25º. Los cavas Tantum Ergo Chardonnay-Pinot Noir, tanto el convencional como el Vintage, así como el Tantum Ergo Rosé, también superan los 90 puntos en la guía WineUp 2015.

Por todo ello, desde la Denominación de Origen Utiel-Requena compartimos nuestra alegría con la bodega, pues es una recompensa más a un proyecto destacado y consolidado, que sabe combinar variedades autóctonas y foráneas para la elaboración de una amplia gama de vinos de cortas producciones, gran originalidad y buena imagen.

De nuevo ¡enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *