Quique Dacosta triunfa en Reino Unido

El poseedor del título al Mejor Restaurante de Europa por la prestigiosa lista Opinionated About Dining durante dos años consecutivos, Quique Dacosta, ha vuelto a hacer gala de sus espectaculares dotes culinarias triunfando en Reino Unido.

Durante dos días, el chef ejecutivo de los restaurantes IbéricaNacho Manzano, recibió a Quique Dacosta en Londres y Manchester, para que ambos presentaran en Ibérica Victoria (Londres) e Ibérica Spinnigfields (Manchester) un exclusivo menú́ de tapas, cuyo éxito superó todas las expectativas, al agotarse las plazas puestas a la venta en escasas 48 horas.

Se trata de la primera visita de la iniciativa “Nacho & Friends 2016”, que cuenta con el apoyo de la Oficina Española de Turismo en Londres, y que pretende respaldar la imagen de España como destino gastronómico de primera fila, gracias a las cualidades de sus chefs y a la excelencia de sus vinos, así como brindar la posibilidad de descubrir a los grandes chefs del momento, su gastronomía y sus raíces culinarias.

Quique Dacosta Ibérica

Quique Dacosta: El prestigioso chef ha triunfado en Reino Unido.

El menú de Manzano Dacosta, centrado en tapas creativas, estaba repleto de referencias a los restaurantes de Dacosta en Valencia como Vuelve Carolinael Poblet o MercatBar, y a Casa Marcial, La Salgar y Gloria de Nacho Manzano.

Por ejemplo, destacaban las tapas de tomate aplastao, de pez limón y arroz cenizas, por parte de Quique Dacosta, y la crema de erizos y aromáticos sobre yogurt, la nécora que se come entera y la ensalada de merluza con huevas cecas, de Nacho Manzano.

Por otra parte, todos restaurantes Ibérica de Londres, Manchester y Leeds ofrecerán durante el mes de mayo una tapa especial de Dacosta, gazpacho de frutos rojos, como una forma de acercar su cocina a todos los que acudan a alguno de estos locales.

Además, aprovechando la visita a Reino Unido, Quique Dacosta fue invitado a realizar un show cooking en el Westminster Kingsway College, una muestra de la proyección internacional de este cocinero español.  De hecho, recientemente Quique Dacosta ha inaugurado el restaurante Enigma en el hotel Palazzo Versace Dubai, un exclusivo pop up situado en el Emirato Árabe, y ha diseñado junto con Porcelanosa una línea de cocinas domésticas inspiradas en lo profesional.[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *