Quique Dacosta protagoniza un libro que busca acercar la gastronomía al público infantil

¿Quién dijo que la gastronomía es sólo cosa de adultos? Reclam Editorial de  Alzira acaba de publicar un libro dirigido al público infantil, escrito por Toni Reig y con dibujos de Marta Colomer, que tiene como protagonista a uno de los grandes chefs de nuestra región, Quique Dacosta, ganador de tres estrellas Michelin.

Bajo el título “El secreto de Quique Dacosta”, este relato para niños y no tan niños, narra la infancia y juventud del cocinero, mostrando una historia de perseverancia y de sueños hechos realidad.

Aunque, en la presentación Quique Dacosta confesaba que nunca soñó con ser cocinero y, menos aún, con llegar a las estrellas Michelin, el máximo reconocimiento del sector gastronómico. De hecho, bromeó contando que cuando llegó a Denia lo que quería era ser DJ, pero que “lo más cerca que estuve de los platos fue fregando cazuelas”.

El chef se mostró fascinado con el hecho de que su vida “que no es nada extraordinaria”, se hubiera convertido en un cuento, y afirmaba que “posiblemente este libro será más beneficioso para la sociedad que todos los recetarios que he publicado”.

quique Dacosta cuento

Quique Dacosta cuento: Quique Dacosta posa junto al equipo del cuento en la presentación.

El objetivo es lograr acercar la historia de constancia, dedicación y esfuerzo de Quique Dacosta a los más pequeños, para que les sirva de ejemplo a la hora de luchar por alcanzar sus metas personales.

Además, el libro transmite no solamente los valores que representa Quique Dacosta, sino, también, la realidad gastronómica de la región mediterránea y que se ve reflejada en su cocina.

Cabe mencionar que el cuento “El secreto de Quique Dacosta”, que ha sido publicado en valenciano-inglés y castellano-inglés para reunir al mayor número de lectores posible, se encuentra ya a la venta en todas las librerías.[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *