¿Quieres aumentar tus conocimientos sobre del mundo del vino? ¡Acude a la Wine Academy!

La Wine Academy vuelve a abrir sus puertas el próximo 16 de octubre con el objetivo de continuar promoviendo la cultura del vino y enseñar a todos los interesados los entresijos de este apasionante mundo.

Durante casi dos meses, del 16 de octubre al 3 de diciembre, la Wine Academy, iniciativa organizada por la Asociación de Ruta del Vino Utiel-Requena se desarrollará todos los domingos para que cualquiera que lo desee pueda conocer cómo se trabaja en el interior de una bodega y aprender a catar un vino.

En este sentido, los cursos de la Wine Academy consisten en visitas a la bodegas de la DO Utiel-Requena, de alrededor de dos horas de duración, en las que los anfitriones detallarán cuáles son los pasos que llevan a cabo para elaborar sus vinos. Desde la recogida de uvas, hasta la crianza, pasando por la fermentación.

Posteriormente, se realizarán catas comentadas, de al menos cuatro de los mejores vinos de la bodega correspondiente, acompañadas de la explicación de las diferentes fases (visual, olfativa y gustativa), y consejos sobre la elección, servicio y conservación de los vinos.

vino-utiel-requena

Vino Utiel-Requena: Los participantes en la Wine Academy se deleitarán con algunos de los mejores vinos de nuestra región vitivinícola.

De esta forma, los alumnos podrán aprender a seleccionar el vino adecuado dependiendo de la ocasión, a distinguir las cualidades de las distintas variedades, a detectar los matices de los vinos y a maridarlos con platos que resalten sus características, entre otras muchas cosas.

La WineAcademy tiene un precio de 20€ y para reservar se tiene que contactar directamente con la bodega correspondiente. En esta edición participarán seis bodegas y una almazara, las cuáles son: Bodega Dominio de la Vega (16 de octubre), Bodega Vera de Estenas (23 de octubre), Bodega Vegalfaro (30 de octubre), Pago de Tharsys (5 de noviembre), Bodega Coviñas (20 de noviembre), Bodega Aranleón (27 de noviembre) y la Almazara Olioli (4 de diciembre).

Si quieres aprender más sobre el interesante mundo de los vinos, aprovecha la oportunidad que te brinda la Wine Academy durante estos meses y apúntate a uno de sus cursos. Seguro que después vuelves a casa transformado en un auténtico wine lover.[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *