Los amantes del buen vino solemos acumular rápidamente numerosas botellas en nuestras casas. Aunque el camino más fácil es llevarlas al contenedor de reciclaje de vidrio, hay muchas más cosas que podemos hacer con una botella de vino empleando la imaginación. ¿Qué mejor que reutilizar una botella de vino para recordar lo que disfrutamos bebiéndolo?
- Floreros
Es una de los usos más comunes para dar un toque vintage a tu casa. Simplemente, se llena la botella de agua y de flores, y se adorna con una cinta alrededor del cuello o en la base.
Floreros hechos botellas de vino
- Portavelas
Es un poco más complicado porque requiere de un esfuerzo extra. Debemos cortar la parte inferior de la botella y decorar el interior con el tipo de vela que más nos guste. Incluso, introducir una base que vaya en concordancia con el estilo de nuestra casa.
Pie de foto: Portavelas de botellas de vinos.
- Percheros
El diseñador Lucirmás fue el primero en presentar esta idea tan original. Cortando la parte superior de las botellas de vino e insertándolas en una tabla, obtendremos un innovador y útil perchero.
Pie de foto: Original perchero elaborado con botellas de vino.
- Dispensador de jabón
Anexionando una bomba al cuello de la botella y añadiendo el jabón conseguiremos el complemento perfecto en nuestra cocina o lavabo.
Dispensador de jabón líquido con una botella de vino.
- Guarda especias
Podemos emplear las botellas de vino para guardar todo tipo de elementos como las especias. Añadimos un cártel para especificar de qué clase se trata y tendremos las especias más organizadas que nunca.
Las botellas de vino también sirven para guardar especies.
- Antorchas
No hay nada mejor para decorar una fiesta al aire libre que las antorchas. Agregando aceite de citronela a las botellas de vino obtendremos unas increíbles antorchas que harán huir a los mosquitos. ¡Un dos en uno!
Una botella de vino convertida en una antorcha para jardín.
- Macetas
¿Siempre estás buscando macetas modernas para tus plantas? Con una botella de vino y un recipiente de cristal podrás lograr que tus plantas destaquen como se merecen.
Unas macetas innovadoras con botellas de vino.
- Estantería
Si sabes un poco de carpintería, seguro que eres capaz de conseguir crear una estantería como esta utilizando botellas de vino como columnas. Le dará un estilo muy moderno a tu hogar.
La estantería preferida de los amantes del vino.
¿Te han gustado estas ideas? ¿Sabes qué más cosas se pueden hacer con una botella de vino? ¡Cuéntanoslo a través de nuestras redes sociales!